#Ocuilan: Emilio “N”, sigue siendo alcalde pese a estar en prisión; aquí video

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Ocuilan: Emilio “N”, sigue siendo alcalde pese a estar en prisión; aquí video

Miércoles, 25 Mayo 2022 18:09 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Pese a que permanece en prisión bajo proceso judicial por el delito de privación ilegal de la libertad, Emilio “N”, alcalde Ocuilan, Leticia Victoria García, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TERM) confirmó que no puede ser removido del cargo, hasta que sea sentenciado, por lo que sigue siendo presidente municipal y no podrá ascender el suplente.

Vinculan a proceso a Emilio “N”, alcalde de Ocuilan aprehendido por secuestro

En entrevista explicó que el edil goza de una licencia.

"La litis fue la licencia que se otorgó, jamás se le cuestionaron sus derechos políticos electorales, porque esos no están suspendidos".

Señaló que el edil permanece en prisión preventiva oficiosa, actualmente sigue siendo el presidente municipal que está privado de su libertad, pero por disposición de la Ley Orgánica, quien debe suplirlo es la regidora que el ayuntamiento determine.

Por lo tanto, ante su ausencia permanecerá la segunda regidora Lucía Rivera, por ministerio de ley y la magistrada desconoció quien suple a la regidora, porque no es un tema que competa al TEEM.

Por su parte, en el ayuntamiento, esta tarde pobladores de Ocuilan se manifiestan y bloquearon los accesos a la presidencia municipal, en protesta porque el Tribunal Electoral no le permitió al suplente Wilfrido Pérez Segura asumir la alcaldía, aún con la ausencia por más de 100 días del presidente propietario, Emilio Arriaga.

Alcalde de Ocuilan podría quedar libre tras ser acusado de privación ilegal de la libertad


Visto 2058 veces
Valora este artículo
(2 votos)