Firman convenio de colaboración TEEM y PJEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Firman convenio de colaboración TEEM y PJEM

Miércoles, 25 Mayo 2022 18:59 Escrito por 
El objetivo es capacitar a las y los servidores públicos El objetivo es capacitar a las y los servidores públicos Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar y la presidenta del Tribunal Electoral de la entidad, Leticia Victoria Tavira firmaron un Convenio de Colaboración para establecer las bases de coordinación para llevar a cabo acciones, estrategias y programas interinstitucionales.

#Ocuilan: Emilio “N”, sigue siendo alcalde pese a estar en prisión; aquí video

El objetivo es capacitar a las y los servidores públicos, generar, impulsar y fortalecer alianzas para la difusión de la cultura política electoral, prevenir y atender la violencia contra las mujeres, principalmente en materia política en razón de género.

Así como, la colaboración tecnológica y asesoría del PJEdoméx para la implementación del juicio electrónico y de los procedimientos de justicia digital en el Tribunal Electoral mexiquense.

De acuerdo con el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, la meta es estrechar los lazos y puntualizar algunos temas de colaboración tecnológica, sobre todo en el juicio electrónico y de los procedimientos de justicia digital. Agregó que en el PJEdoméx han desarrollado un sistema en todas las materias, todos sus procedimientos son en línea y han actuado con un principio de máxima transparencia publicando el 100% de las resoluciones que se emiten.

Agregó que es un avance en la visión de construir un modelo de justicia basado en los principios constitucionales y sobre todo en la colaboración institucional que debe prevalecer en México.

"Un estado de derecho se construye con instituciones sólidas, fuertes. Los hombres somos transitorios, pasamos por las instituciones, pero nunca debemos de quedarnos en ellas, debemos dar espacio a la renovación, por eso debemos construir un país de instituciones", dijo.

Destacó que el convenio con el TEEM es un gran paso de consolidación institucional donde el Edoméx es pionero, ejemplo para otras entidades, "así construimos un estado de derecho sólido y confiable para los mexiquenses".

Por su parte, Victoria Tavira refirió que este acto resulta de la firme convicción por preservar y fortalecer acciones que garanticen el pleno acceso a la justicia de la ciudadanía mexiquense, pues es una de las principales demandas sociales, y también factor de estabilidad y esperanza para la realidad que hoy acontece.

¡Entérate! Inauguran primer Centro Estatal de Rehabilitación del #Edoméx


Visto 1189 veces
Valora este artículo
(3 votos)