¡Entérate! Inauguran primer Centro Estatal de Rehabilitación del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Inauguran primer Centro Estatal de Rehabilitación del #Edoméx

Miércoles, 25 Mayo 2022 15:15 Escrito por 
El gobernador Alfredo Del Mazo precisó que el resto de los centros estarán listos a principios del año 2023 para contar en total con cinco. El gobernador Alfredo Del Mazo precisó que el resto de los centros estarán listos a principios del año 2023 para contar en total con cinco. Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Centro Estatal de Rehabilitación de Tecámac, el primero de cinco que se construirán en la entidad con el objetivo de formar la Red Especializada de Rehabilitación del Edoméx, única en su tipo a nivel nacional.

#Video: Equipan con cámaras a policías para reducir corrupción en #Edoméx

Junto a su esposa, la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, el Ejecutivo estatal destacó que este centro de rehabilitación en Tecámac apoyará a las personas con discapacidad en su rehabilitación y terapias con los mejores y más modernos equipos, todo de manera gratuita.

"Queremos tener un centro especializado como este en las distintas regiones del Estado de México para que las familias no tengan que irse a otro estado o trasladarse distancias muy largas para poder atender sus terapias".

Precisó que el resto de los centros estarán listos a principios del año 2023 para contar en total con cinco, más el CREEE de Toluca y tener así la Red Especializada de Atención a la Discapacidad más importante del país.

Con una inversión de 60 millones de pesos, precisó que las instalaciones cuentan con equipo y personal especialista, brindará servicios de consultas médicas, especialidad en traumatología, ortopedia, pediatría y neurología, así como terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales.

También cuenta con áreas de diagnóstico rayos x, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, tratamiento terapéutico, cubículos de terapia física, un tanque de hidroterapia con unas cámaras especiales para observar los movimientos de quien está en terapia, un cuarto de estimulación sensorial y un equipo de ultrasonido músculo esquelético.

"Fortalecemos la Red de Atención a la Discapacidad de todo el país en muchos sentidos; una red que se ha venido constituyendo para tener espacios de rehabilitación, para dar facilidades en el transporte a las familias, tener becas de apoyo para que las familias que tienen algún hijo con alguna discapacidad puedan seguir estudiando, para tener centros como este que nos permite apoyar a la discapacidad y hoy en día contar con la red más amplia de apoyo a la discapacidad".

 

 

Destacó que en la actualidad, el Estado de México cuenta con 113 unidades de rehabilitación en 101 municipios, 56 unidades básicas de rehabilitación e integración social donde se brindan servicios de primer nivel de atención para promover acciones de salud, prevenir y apoyar al tratamiento, 48 unidades de rehabilitación e integración social donde además de brindar atención de primer nivel se incluyen áreas de terapia ocupacional y de lenguaje, así como 7 centros de rehabilitación e integración social que brinda el segundo nivel de atención y prestan servicios de prevención y rehabilitación integral, un centro de rehabilitación y educación especial que brinda consultas de medicina interna traumatología-ortopedia, comunicación humana, neuropediatría y terapia física en más de 14 especialidades y un centro formador de recursos humanos especializado en terapias.

Por lo anterior, destacó que a lo largo de la administración se han otorgado más de un millón de consultas y más de 5 millones 500 mil terapias, todo en beneficio de 500 mil personas que tienen discapacidad en la entidad.

#Edoméx: Aumenta presupuesto para atención de Alertas de Género y Desaparición


Visto 1210 veces
Valora este artículo
(2 votos)