Marco Aurelio Carbajal invita a normalistas a sumarse a las filas del #SMSEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Marco Aurelio Carbajal invita a normalistas a sumarse a las filas del #SMSEM

Jueves, 26 Mayo 2022 16:57 Escrito por 
Marco Aurelio Carbajal invita a normalistas a sumarse a las filas del #SMSEM Foto: Especial

Estado de México

Con el propósito de generar identidad y fortalecer el valor magisterial entre las futuras generaciones de profesores sindicalistas, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, encabeza encuentros con estudiantes del octavo semestre de las Escuelas Normales de la entidad.

En el marco del #DíaDelTrabajo SMSEM pide mejores condiciones laborales

En el marco de la celebración de 70 Años de Unidad Sindical del SMSEM y el CXL Aniversario del Normalismo Mexiquense, Carbajal Leyva presenta ante la comunidad normalista una ponencia sobre la historia, el presente y el panorama del futuro inmediato del SMSEM y su estrecha relación con las normales mexiquenses.

En su presentación en la Normal de Santiago Tianguistenco, Marco Aurelio Carbajal destacó el compromiso del magisterio afiliado al SMSEM, siempre responsable y empeñando sus mejores esfuerzos en beneficio de sus alumnos, por lo que les exhortó a seguir por este camino.

“Tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo preparándonos; la escuela, las aulas y la formación, sin duda, es la puerta para alcanzar el éxito en todos los sentidos, no hay de otra. La formación inicial terminal -entre paréntesis- están por terminarla, pero después de esta Normal siguen más éxitos para ustedes. La formación de maestros es como el horizonte, es infinita. Llegaron a un punto, están por llegar a un punto, pero cuando lo logren, el horizonte sigue ¿Cuándo terminan? Nunca”, expresó el líder sindical.

 

entrega constancias normalistas cusros SMSEM marco aurelio carbajal

 

En este sentido, reconoció el interés de los estudiantes por fortalecer su formación y prepararse para el proceso de admisión a los diferentes niveles de la Educación Básica y Media Superior, a través de los cursos que oferta el SMSEM en las 13 regiones sindicales.

En estos encuentros, acompañado por el titular de la Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional, Edgar Alfonso Orozco Mendoza, y por integrantes de su Comité Ejecutivo, el dirigente magisterial invita a los estudiantes -que están próximos a concluir sus estudios de Licenciatura- a sumarse a las filas del SMSEM.

El representante de más de 105 mil profesores en la entidad continúa realizando estos acercamientos en las diferentes normales mexiquenses, en las que también escucha los puntos de vista e intercambiar opiniones con la comunidad normalista, además de entregarles constancias de participación en los distintos cursos que oferta la organización sindical, con la finalidad de prepararlos para enfrentar el proceso de admisión al Subsistema Educativo Estatal.

Entrega #SMSEM autos nuevos a maestras mexiquenses


Visto 2173 veces
Valora este artículo
(3 votos)