#Tejupilco tendrá Centro Regional de Rehabilitación: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Tejupilco tendrá Centro Regional de Rehabilitación: Alfredo del Mazo

Jueves, 26 Mayo 2022 17:27 Escrito por 
El Salario Rosa es un apoyo permanente. El Salario Rosa es un apoyo permanente. Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que en Tejupilco construyen el Centro Regional de Rehabilitación para ayudar a las familias que vienen en la zona sur mexiquense y tienen integrantes con discapacidad.

¡Entérate! Inauguran primer Centro Estatal de Rehabilitación del #Edoméx

Durante la entrega de más de 6 mil Tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de 33 municipios de la Región Sur, el mandatario mexiquense recordó que este miércoles inauguraron un Centro Estatal de Rehabilitación de Tecámac, el primero de cinco que construirán en el territorio estatal.

Por lo anterior, destacó que uno de estos centros ahora se encontrará en Tejupilco y estimó que estará listo este 2022 y formará parte de la Red Especializada de Rehabilitación del Estado de México.

A las mujeres beneficiadas les garantizó que el Salario Rosa es un apoyo permanente que pretende impulsar el pleno desarrollo de las mujeres mexiquenses, madres de familia.

De manera simultánea y ante las jefas de familia, el Ejecutivo Estatal garantizó que este programa continuará en todo el Estado de México, ya que el propósito es impulsar el bienestar de más mujeres, al tiempo de brindarles alternativas de superación a través del estudio, la capacitación y el autoempleo.

Del Mazo Maza destacó el trabajo que realizan las amas de casa en el hogar todos los días, gracias a ellas las familias se mantienen unidas, logran salir adelante y se enfrentan a la adversidad.

“Muchas veces sacrifican su desarrollo personal, por sus hijos, por sus maridos, las que están casadas, por sus papás, son ustedes las que logran que la familia salga adelante, por eso nació el programa del Salario Rosa”, dijo.

A la par, recordó que en el Sur de la entidad está en marcha el programa de rehabilitación de caminos que consta de una red carretera de mil 600 kilómetros, proyecto que avanza y mejorará la calidad de vida de las familias de la región.

#Edoméx: Aumenta presupuesto para atención de Alertas de Género y Desaparición


Visto 1066 veces
Valora este artículo
(1 Voto)