#UAEMéx: En Prepa 1 no se han interpuesto nuevas denuncias por violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: En Prepa 1 no se han interpuesto nuevas denuncias por violencia de género

Lunes, 30 Mayo 2022 09:20 Escrito por 
El plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx El plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx no registró denuncias por casos de acoso sexual o violencia de género ante la mesa de denuncia instalada el pasado 26 de mayo por personal de la Dirección de Responsabilidad Universitaria.

A lo largo del último año, la Oficina de la Abogada General ha instalado dicho módulo itinerante en cuatro ocasiones en prepa 1, sin que a la fecha se reporte o formalice una denuncia en contra de algún servidor universitario.

Respecto a los procesos presentados desde la creación de esta área, la Dirección de Responsabilidad Universitaria ha sancionado a un total de 4 docentes: tres destituidos y uno suspendido. Asimismo, a un alumno le fueron cancelados sus derechos escolares.

La Autónoma mexiquense ha reiterado que mantiene su política de cero tolerancia en contra de las acusaciones de acoso sexual y violencia de género.

#Video: Personal rechaza denuncias contra director de facultad de química de #UAEMéx


Visto 1259 veces
Valora este artículo
(3 votos)