#Edoméx: Prepara Morena propuesta para inhibir robo en transporte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Prepara Morena propuesta para inhibir robo en transporte

Miércoles, 01 Junio 2022 12:10 Escrito por 
Buscará se avance en la paridad sustantiva de género para los cargos de elección popular. Buscará se avance en la paridad sustantiva de género para los cargos de elección popular. Foto: Especial

Estado de México

El legislador mexiquense Isaac Montoya confío en que las comisiones pronto comenzarán a avanzar en las propuestas pendientes. Dio a conocer que la bancada de Morena prepara otras iniciativas más, entre las que destaca inhibir el robo en el transporte público.

#Edoméx: Empresarios exigen regular motocicletas y acabar con motorratones

Asimismo, agregó que hay un conjunto de iniciativas que espera comiencen a ser analizadas en comisiones, como lo es un presupuesto transversal o bien especifico para las juventudes; una más que disminuye la edad de los jóvenes para participar en la política, entre otras.

Dio a conocer que otra propuesta pendiente es asegurar que todas las personas accedan a todos los derechos, como lo es el matrimonio igualitario, además de propuestas que tienen que ver con derechos progresivos a favor de todos.

En la comisión en materia electoral, misma que encabeza, mencionó que buscará se avance en la paridad sustantiva de género para los cargos de elección popular; una más para ajustar los periodos de gobierno, a fin de modificar las fechas en las que se accede al gobierno después de que se gana la elección.

Sostuvo que otra propuesta más pendiente es una en materia de medio ambiente y aquellas que promueven la austeridad republicana, que hasta el momento no han tenido eco en el resto de los grupos parlamentarios.

“Vamos a tener muy activas las intervenciones sin perder de vista que, más que en el escritorio, legislaremos en territorio”.

El legislador adelantó que adicionalmente a dichas propuestas, tienen pensado presentar algunas que tienen que ver con el robo al transporte público.

Van por normatividad contra motocicletas en #Toluca


Visto 1109 veces
Valora este artículo
(3 votos)