Policía Pie a Tierra avanza poco a poco: Alcalde de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Policía Pie a Tierra avanza poco a poco: Alcalde de #Toluca

Martes, 31 Mayo 2022 22:05 Escrito por 
Raymundo Martínez alcalde de Toluca Raymundo Martínez alcalde de Toluca Foto: Ingrid Mañon

Toluca / Estado de México

Si bien se ha avanzado en la integración y reconocimiento de la Policía Pie a Tierra entre los toluqueños, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que se trata de un proceso lento que requiere de la confianza de la población.

Alista #Toluca contratación de policías

En entrevista, tras entregar patrullas en Cacalomacán, el alcalde refirió que el modelo de la policía de proximidad pasó a segundo plano y aplican el modelo de policía de integración, el cual, requiere de trabajo de implementación que lleva tiempo.

Explicó que la estrategia contempla la adquisición de patrullas, que al momento suman más de 220 en todo el municipio, aunque el objetivo es llegar a 500 unidades que darán capacidad para dar patrullaje permanente, aunado a los ciudadanos Pie a Tierra, estos últimos, añadió, no suplirán a los elementos policiacos en sus tareas de seguridad, sino que convencerán a los vecinos para que depositen su confianza en la policía.

"Esto para recuperar el trabajo social, es un trabajo lento, complejo, pero es un esquema novedoso que no podría ser automático, pero hay un trabajo de capacitación y de recapacitación".

Apuntó que los delegados han entendido la nueva modalidad de su trabajo, pues tienen la responsabilidad de fungir como activadores del trabajo comunitario, pero aclaró que no son ciudadanos que hacen el trabajo de la policía ni justicia por su propia mano, sino de ciudadanos que ayudan a recuperar la confianza en la policía.

Señaló que los vecinos harán vigilancia pasiva y para ello, los delegados tienen que ayudar a que la gente confíe en la policía municipal.

"Se trata de que la gente aprenda a respetar y apreciar a sus espacios públicos y de la misma comunidad, es un tema gradual".

Van por normatividad contra motocicletas en #Toluca


Visto 1424 veces
Valora este artículo
(2 votos)