PREP ha sido exitoso, pero no cuenta con lineamientos: Karina Vaquera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PREP ha sido exitoso, pero no cuenta con lineamientos: Karina Vaquera

Viernes, 03 Junio 2022 12:52 Escrito por 
En el PREP apoya un grupo de cinco expertos en matemáticas, tecnología y seguridad. En el PREP apoya un grupo de cinco expertos en matemáticas, tecnología y seguridad. Foto: Especial

Estado de México
Aún y cuando el Programa de Resultados Preliminares (PREP) ha sido exitoso tanto en elecciones ordinarias como extraordinarias, no cuenta con lineamientos, ni directrices, o documento que considere cómo seleccionar a los expertos que ayudan a su operación.

Tres años, y hay resistencias para crear unidad de género en el IEEM: Karina Vaquera

Así lo dio a conocer Karina Ivonne Vaquera Montoya, consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien indicó que cada que opera este programa, un grupo de cinco expertos apoyan; tal es el caso de un especialista en matemáticas, uno más en tecnología, así como en seguridad.

Detalló que incluso en esto lineamientos se debe considerar la formación de comités técnicos que se encarguen de conteos rápidos.

Aclaró que a diferencia de otras elecciones en la elección de gobernador sí hay conteos rápidos, de ahí que es necesario contar con un documento de trabajo que delimite si la selección de los especialistas será a través de una convocatoria abierta.

Dijo que aunque el reglamento general ya lo dice, se requiere generar un procedimiento expedito donde se aborde el tema de los perfiles idóneos.

Datos

El PREP informa sobre los resultados de presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

Se trata de un sistema informativo de resultados preliminares de las elecciones 2021, con datos de las actas de cómputo llenadas por los funcionarios de casilla.

El PREP Estado de México inicia a las 20:00 horas y finalizará a las 18:00 horas y regularmente se actualiza cada 20 minutos.

Solo seis de más de 4 mil 200 cargos fueron para la comunidad LGBTTTI: INE


Visto 1744 veces
Valora este artículo
(1 Voto)