Módulo exprés en #UAEMéx para promover la denuncia formal de delitos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Módulo exprés en #UAEMéx para promover la denuncia formal de delitos

Jueves, 02 Junio 2022 19:32 Escrito por 
Ae instaló un Módulo de Denuncia Exprés de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Ae instaló un Módulo de Denuncia Exprés de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Con el objetivo de promover la denuncia formal de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a partir de este mes se instaló un Módulo de Denuncia Exprés de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Ciudad Universitaria, el cual será itinerante y visitará varios espacios universitarios.

#UAEMéx: En Prepa 1 no se han interpuesto nuevas denuncias por violencia de género

Lo anterior tras peticiones de estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense ante autoridades estatales, municipales y de la misma FGJEM para brindar seguridad, combatir el acoso y la violencia de género en inmediaciones de los espacios académicos.

Dicho módulo está instalado en la explanada de Servicios al Estudiante en Ciudad Universitaria en el Cerro de Coatepec en un horario de 9:00 a 18:00 horas, no obstante, solo estará hasta este viernes 3 de junio ya que recorrerá otros espacios académicos.

De acuerdo con el personal de la FGJEM, entre las características de este módulo es que está encargado de promover la denuncia formal entre la comunidad auriverde, sin embargo, antes brindan una pequeña plática a los jóvenes para explicar la dinámica de la denuncia.

Con este módulo, visitarán del 6 al 10 de junio la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo); del 13 al 17 de junio la Facultad de Odontología; del 20 al 24 de junio la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Los Uribe, al norte de la capital mexiquense; finalmente, del 27 de junio al 1 de julio en el Campus El Cerrillo.

Brinda servicios gratuitos de asesoría y orientación jurídica y estará en los espacios en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Paro estudiantil: Demandan alumnos de UPVT despido de rectora, en #Toluca


Visto 1621 veces
Valora este artículo
(2 votos)