Presenta #PRD queja contra Morena por posibles actos anticipados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presenta #PRD queja contra Morena por posibles actos anticipados

Miércoles, 15 Junio 2022 17:02 Escrito por 
Destapa líder nacional a Omar Ortega y Arturo Piña. Destapa líder nacional a Omar Ortega y Arturo Piña. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, afirmó que este instituto político sí tiene cuadros para competir en la elección del Edoméx y aprovechó para destapar a Omar Ortega y Arturo Piña, quienes con anterioridad habían manifestado la intención de competir.

MC se aliará con ciudadanos que quieran alternancia, no con partidos: Juan Zepeda

Asimismo, el líder partidista aprovechó para indicar que presentaron una denuncia contra Morena por posibles actos anticipados de campaña por el mitin realizado el fin de semana en Toluca.

Ante los cuestionamientos sobre la coalición con PAN y PRI, Jesús Zambrano mencionó que está abierta esta opción, la cual habrá de ser analizada entre la dirigencia y la militancia, para que, en caso de que se concrete, sea bajo el esquema de gobiernos de coalición.

Asimismo, en presencia de Agustín Barrera Soriano, presidente del PRD en el Estado de México de integrantes de las direcciones nacional y estatal, así como de alcaldes y legisladores, enfatizó que es prioritario avanzar rumbo al proceso del 2023 en unidad.

Sostuvo que están explorando las posibilidades de la estrategia rumbo al 2023, aunque afirmó que están listos y preparados si es que tienen que participar con candidato propio.

En tanto que insistió en que, si se concreta la alianza, tiene que ser bajo el proyecto de un gobierno de coalición, en el que sean sumadas las causas que abandera el PRD.

Jesús Zambrano dijo que, pese a los embates y descalificaciones del gobierno federal, la alianza "Va por México" logró importantes triunfos en Durango y Aguascalientes; en este sentido, mencionó que, pese a los señalamientos, se han obtenido resultados favorables.

Insistió en que el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia por presuntos actos violatorios de la ley electoral, por el mitin que realizaron los aspirantes presidenciables de Morena el pasado fin de semana en Toluca, el cual pudiera ser considerado como acto anticipado de campaña.

La ruta de las alianzas está agotada: #PRD


Visto 1229 veces
Valora este artículo
(1 Voto)