Iglesia católica en crisis de vocaciones sacerdotales a nivel mundial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Iglesia católica en crisis de vocaciones sacerdotales a nivel mundial

Miércoles, 22 Junio 2022 13:45 Escrito por 
Las fallas que tiene la religión también ha influido. Las fallas que tiene la religión también ha influido. Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

La falta de compromiso y de entrega de los jóvenes ha llevado a la iglesia católica a una crisis de vocaciones sacerdotales a nivel mundial, toda vez que, ahora es menor el interés por formar parte y llevar la palabra de Dios, indicó Jorge Rosas, vocero de la Arquidiócesis de Toluca.

Toma posesión Raúl Gómez González como segundo arzobispo de #Toluca

En entrevista, explicó que actualmente la situación que enfrentan se ve plasmada en la baja de ingresos al Seminario Menor, que corresponde al Nivel Medio Superior, donde hasta hace 20 años recibían a 200 jóvenes interesados por formar parte de la iglesia y formarse para este fin; no obstante, en la actualidad, pese a que hay 90 lugares de ingreso apenas registran 26 alumnos junto a los que cursan una licenciatura.

Indicó que la formación es estrictamente profesional, lo que corresponde a tres años de Filosofía y cuatro años de Teología, por lo que en este punto se enfrentan a la vocación y en el camino desertan y solo unos cuantos llegan al primer año de filosofía.

“Entran supongamos que 30, pero en el camino se van quedando y solo llegan a veces 4 alumnos al último año”.

Abundó que actualmente imparte clases a cuatro estudiantes del último año de preparación, de los cuales, dos se quedarán en Toluca y uno en Tenancingo.

Por lo anterior, reiteró que esta crisis no solo es en la Arquidiócesis de Toluca, sino en todo el mundo y se debe a la falta de compromiso, entrega, responsabilidad y a una mentalidad superficial y vacía.

Además, la situación se debe también a la falta de valores, la utilización de dispositivos electrónicos y las redes sociales que alejan a los jóvenes de sus familias; aunque reconoció que las fallas que tiene la religión también ha influido en las vocaciones sacerdotales.

#Metepec entrega llaves de la ciudad a nuevo Arzobispo de Toluca


Visto 1257 veces
Valora este artículo
(4 votos)