Amalia Pulido será la nueva presidenta del #IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Amalia Pulido será la nueva presidenta del #IEEM

Lunes, 27 Junio 2022 10:23 Escrito por 
Por unanimidad, la comisión de Vinculación con los Oples del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a Amalia Pulido como nueva presidenta del IEEM. Por unanimidad, la comisión de Vinculación con los Oples del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a Amalia Pulido como nueva presidenta del IEEM. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de un largo proceso de selección, por unanimidad, la comisión de Vinculación con los Oples del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a Amalia Pulido como nueva presidenta del IEEM por el periodo 2022-2029, y será la encargada de organizar las próximas elecciones para renovar la gubernatura en el 2023.

Solo seis de más de 4 mil 200 cargos fueron para la comunidad LGBTTTI: INE

La nueva titular del órgano electoral es Doctora en Ciencias Políticas, hizo un posgrado en la Universidad del Norte de Texas además de uno en la Universidad de California-San Diego.

Conforme a páginas de internet en las que se hace referencia a su formación y trayectoria, destaca su especialidad en política comparada y métodos cuantitativos por la Universidad del Norte de Texas.

También realizó estancias de investigación en el Centro de Estudios de México-Estados Unidos de la Universidad de California-San Diego y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh.

Sus líneas de investigación están relacionadas con el estudio del comportamiento de los partidos políticos, la violencia política, los procesos de democratización y las guerras civiles.

Será el próximo jueves cuando su nombramiento será votado en el pleno del Consejo del INE.

Tres años, y hay resistencias para crear unidad de género en el IEEM: Karina Vaquera


Visto 1105 veces
Valora este artículo
(2 votos)