Recibe Villa del Carbón distintivo Ciudad Árbol del Mundo 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Recibe Villa del Carbón distintivo Ciudad Árbol del Mundo 2022

Lunes, 04 Julio 2022 16:15 Escrito por 
Andri Guadalupe Correa Rodríguez recibió este distintivo a nombre de todos los villacarbonences. Andri Guadalupe Correa Rodríguez recibió este distintivo a nombre de todos los villacarbonences. Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

En el marco del Día Mundial del Árbol, el ayuntamiento de Villa del Carbón fue reconocido como “Ciudad Árbol del mundo 2022” (Tree Cities of the World), en virtud de las acciones en favor de los bosques de ese municipio mexiquense.

Avanza obra pública de #VillaDelCarbón con resultados en beneficio de población

Reafirmando su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la asociación civil Reforestamos México, donde el principal objetivo es impulsar el desarrollo sustentable y asegurar más y mejores bosques en este municipio.

El presidente municipal, Andri Guadalupe Correa Rodríguez, recibió este distintivo a nombre de todos los villacarbonences, mismo que reconoce el trabajo por la protección de los bosques en esta zona del Estado de México.

“La conservación de los bosques requiere del trabajo en conjunto de los distintos sectores de la sociedad, es por ello que la firma de este convenio de colaboración es de gran relevancia para el aseguramiento de los bienes y servicios ambientales que los bosques brindan a esta particular región en el Estado de México”, aseveró el edil.

 

firma convenio villa del carbon

 

Reforestamos México y el Ayuntamiento de Villa del Carbón trabajarán en conjunto con acciones específicas en favor de los bosques, entre las cuales destacan: acciones que conlleven a la gobernanza, legalidad y transparencia de los bosques; desarrollo forestal comunitario, producción y desarrollo de especies para reforestación, fortalecimiento de capacidades para el monitoreo y manejo del arbolado, cultura y educación ambiental orientado a la sustentabilidad, capacitación y asistencia técnica, entre otros.

“El distintivo Ciudad Árbol del Mundo es una forma de reconocer los esfuerzos de las ciudades mediante el cumplimiento de cinco estándares: tener autoridad en la materia; normatividad que asegure la protección, conservación e incremento del arbolado; información del arbolado y áreas verdes; presupuesto asignado para manejo e incremento de arbolado y celebración de los árboles”, precisó Correa Rodríguez.

Reforestamos México es una asociación civil que, desde 2002, colabora con distintos sectores de la sociedad para asegurar más y mejores bosques, impulsando acciones enfocadas en detener la deforestación, incrementar el manejo forestal sostenible, restaurar tierras degradadas y arborizar zonas urbanas.

El distintivo de Ciudad Árbol del Mundo (Tree Cities of the World) surge como una iniciativa de Arbour Day Foundation con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Desde 2019, esta asociación civil da seguimiento y acompañamiento a las ciudades que buscan obtener el distintivo, tanto de México como de América Latina. En 2021, 10 ciudades obtuvieron o renovaron el distintivo en nuestro país.

#Video: #VillaDelCarbón: Reactiva economía 7ma. Feria de la Barbacoa y el Pulque


Visto 1362 veces
Valora este artículo
(2 votos)