Saldrá esta semana convocatoria morenista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Saldrá esta semana convocatoria morenista

Lunes, 04 Julio 2022 14:40 Escrito por 
Desde el viernes se abrió el registro en línea de quienes serán congresistas nacionales. Desde el viernes se abrió el registro en línea de quienes serán congresistas nacionales. Foto: Especial

Estado de México

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la convocatoria mexiquense para elegir al que posiblemente será el próximo candidato a la gubernatura mexiquense, no ha sido publicada porque algunos actores pidieron tiempo para explorar la posibilidad de lograr consensos.

Alcaldesa de #Tecámac quiere ser gobernadora y pide “piso parejo”

Reconoció que estos acuerdos no han sido logrados, por ello anunció que tras la reunión de la Comisión de Elecciones este lunes por la tarde, se revisarían los últimos detalles para que esta misma semana se publique.

“Ellos (los que participarán) querían tiempo para lograr consenso, pero no se logra y nosotros queremos cumplir con lo que habíamos dicho de que en julio habría representante o bien encargado de los comités en todo el estado”.

Aseguró que después de la convocatoria, seguramente esta misma semana se recibirán los registros de quienes participarán en la convocatoria.

En este sentido, aseveró que el proceso interno de renovación en Morena avanza bien, y en este momento se concreta la definición de los centros de votación que se tendrán en todo el país.

Además, recordó, desde el viernes se abrió el registro en línea de quienes serán congresistas nacionales, junto con la publicación de los formatos de afiliación que se utilizarán en las asambleas el 30 y 31 de julio.

En otro tema, dijo que a nivel nacional ya iniciaron campaña a favor de propuestas que contemplan la Reforma Electoral.

Pide Higinio Martínez a dirigencia nacional no ignore a Morena #Edoméx


Visto 1253 veces
Valora este artículo
(1 Voto)