#OSFEM: Neza debe explicar erogación de más de 100 mdp en patrullas y uniformes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#OSFEM: Neza debe explicar erogación de más de 100 mdp en patrullas y uniformes

Martes, 05 Julio 2022 17:25 Escrito por 
Diputados de Morena consideraron que se estaba violentando el artículo 115 Constitucional Diputados de Morena consideraron que se estaba violentando el artículo 115 Constitucional Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la Comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del OSFEM, los diputados mexiquenses avalaron -con el voto en contra de morena- un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de Nezahualcóyotl; la Secretaría estatal de Finanzas y la Contraloría mexiquense, atiendan y esclarezcan la autorización de erogar más de 100 millones de pesos para la contratación del servicio de patrullas y compra de uniformes.

Desde #Nezahualcóyotl, Del Mazo entrega tarjetas del Salario Rosa

Aunque esta propuesta fue presentada por Movimiento Ciudadano, diputados de Morena consideraron que se estaba violentando el artículo 115 Constitucional.

Aún así se avaló la iniciativa para que en 15 días se deba remitir información técnica y financiera, así como estudio que sustente el acuerdo.

También se exhortó a la contraloría interna una investigación, con la finalidad de detectar algún posible conflicto de intereses.

Martín Zepeda, legislador mexiquense de MC, informó que la propuesta original se solicitaba a la Secretaría de Finanzas también un catálogo de bienes y servicios de vehículos equipados, con la finalidad de fortalecer transparencia en la compra, no obstante, aclaró que aunque ya no se logró incorporar esto, se acordó con diputados analizar la información para saber si hubo erogación con montos superiores a los establecidos.

Legisladores morenistas advirtieron que se estaba transgrediendo la autonomía municipal y la Ley de Contratación Pública y su reglamento.

“Más allá de observaciones al respecto de este contrato no podemos violar el 115 eso trasgrede nuestras atribuciones”, dijo el diputado Daniel Sibaja.

Agregó que acusó incluso un posible control político e indicó que es como si todos los municipios fueran sujetos a este punto de acuerdo.

Es así que afirmó no estar en contra de la rendición de cuentas, pero sí de violentar la ley.

¡Entérate! En 10 años cayó 84% presupuesto para juventud del #Edoméx


Visto 1614 veces
Valora este artículo
(2 votos)