3 de 3 evitará corrupción en candidatos a gobernador: José Luna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

3 de 3 evitará corrupción en candidatos a gobernador: José Luna

Domingo, 17 Julio 2022 14:06 Escrito por 
De analizarse la iniciativa pronto, podría ser considerada para la próxima elección del 2023. De analizarse la iniciativa pronto, podría ser considerada para la próxima elección del 2023. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

José Guadalupe Luna Hernández, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, reconoció que si se obliga a los candidatos a presentar su 3 de 3, se evitarán posibles actos de corrupcion futuros.

Disminuye edad para acceder a oficialía mediadora-conciliadora en #Edoméx

Es por eso que confió en que los diputados analizarán en breve la iniciativa, que obliga a los candidatos a que presenten su declaración patrimonial, de intereses y la constancia de cumplimiento fiscal.

Aseveró que de analizarse pronto, podría ser considerada para la próxima elección del 2023, a través de la cual se renovará la gubernatura mexiquense.

Dijo que la iniciativa 3 de 3 que promovió el comité que preside, a través de la bancada de morena, es un proyecto que trabaja con Transparencia Mexicana, por considerar que es una propuesta necesaria para propiciar la transparencia de los candidatos y evitar posibles actos de corrupción futuros.

DATOS

Luna Hernández refirió que en diciembre de 2021, se hizo llegar la propuesta a los 75 legisladores locales con la finalidad de que se reforme la Ley de Transparencia del Edoméx, para que sea una obligación de transparencia del IEEM la publicación en versión pública de las tres declaraciones de los precandidatos que así se registren.

#Edoméx: Avalan reforma para evitar favoritismo en competencias deportivas


Visto 998 veces
Valora este artículo
(3 votos)