Alumnos de #UAEMéx buscan transformar bajo puentes de Paseo Tollocan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alumnos de #UAEMéx buscan transformar bajo puentes de Paseo Tollocan

Domingo, 17 Julio 2022 13:30 Escrito por 
El proyecto Bajo Puente Mexiquense busca reformar la imagen de los espacios ubicados a lo largo de Paseo Tollocan, en Toluca. El proyecto Bajo Puente Mexiquense busca reformar la imagen de los espacios ubicados a lo largo de Paseo Tollocan, en Toluca. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) trabajan en el proyecto Bajo Puente Mexiquense que busca reformar la imagen de estos espacios ubicados a lo largo de Paseo Tollocan, en Toluca.

Coloca Rector de la #UAEMéx primera piedra de laboratorio en Facultad de Ingeniería

De acuerdo con el profesor Gabriel Medina Peralta, la iniciativa surgió de una dinámica académica en la asignatura de Diseño Urbano Sustentable que se imparte a los alumnos de octavo semestre de dicha carrera, donde 24 estudiantes y dos docentes trabajaron durante 40 días para planear y ejecutar el proyecto:

“Elegimos zonas en Toluca que presentan algún desgaste o deterioro y nuestro objetivo dentro de la clase es ayudar a mejorar con nuestros proyectos la ciudad”.

Abundó que el objetivo es transformar la panorámica de 10 mil metros cuadrados y 450 metros lineales de Paseo Tollocan, desde donde se encuentra el Hospital General 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la Ex Puerta Tolotzin.

 

Alumnos de UAEMéx buscan transformar bajo puentes de Paseo Tollocan 2

 

La profesora Mirna Ocadiz Soto explicó que el proyecto contempla infraestructura segmentada para considerar al comercio ambulante, gastronomía, cultura, arte urbano y otros servicios, aunque precisó que en el mismo conservan los estacionamientos.

Con el objetivo de aterrizar ideas y tener la propuesta de manera tangible, los alumnos realizaron una licitación en la que participó todo el grupo, se eligió a un ganador y ese fue el que coordinó los equipos para trabajar en una maqueta.

Los alumnos detallaron que la propuesta estudiantil tiene varias áreas de oportunidad en lo económico y social, pues los bajo puentes podrían generar empleos e inversión para la capital mexiquense.

Aunque el proyecto se encuentra en una primera etapa, la iniciativa ya fue entregada al Gobierno del Estado de México con la esperanza de que para la próxima administración sea de interés.

Recibe plantel de la #UAEMéx paneles solares por recolección de PET


Visto 2188 veces
Valora este artículo
(2 votos)