#GEM impulsará emprendimiento de beneficiarias del Salario Rosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#GEM impulsará emprendimiento de beneficiarias del Salario Rosa

Lunes, 18 Julio 2022 15:39 Escrito por 
El Salario Rosa es incluyente y al momento beneficia a una mujer trans en la entidad. El Salario Rosa es incluyente y al momento beneficia a una mujer trans en la entidad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En septiembre las 537 mil mujeres mexiquenses beneficiadas con el Salario Rosa recibirán capacitación en materia de emprendedurismo con el objetivo de ir más allá de las capacitaciones que reciben en este programa, indicó Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social.

#Video: Trabaja GEM con sociedad civil para beneficio de los mexiquenses

Resaltó que esta política pública es transversal, ya que pasa por todas las secretarías del Gobierno Estatal y mantiene en trabajo coordinado a los titulares de cada una de ellas.

Sobre los beneficiados con los programas sociales mexiquenses, indicó que a la fecha hay más de un millón 200 mil solo con el Salario Rosa y Canasta Edoméx.

Destacó que, además, el Salario Rosa es incluyente y al momento beneficia a una mujer trans en la entidad.

“Por primera vez tenemos un programa de este tipo, muy plural de todo el estado, con más de medio millón de mujeres mexiquenses beneficiadas, aunque la meta es llegar a 600 mil este año”, indicó.

Finalmente, abundó que esta mujer trans accedió al programa gracias a trabajos entre la dependencia que encabeza y la Secretaría de la Mujer.

“Lo más importante es que somos mujeres comprometidas con el beneficio y bienestar de las mujeres mexiquenses y acceden a los mismos beneficios”.

Entrega Alejandra del Moral canasta alimentaria en Almoloya de Juárez


Visto 1341 veces
Valora este artículo
(2 votos)