Perredistas deberán demostrar de qué están hechos, rumbo al 2024: Javier Rivera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Perredistas deberán demostrar de qué están hechos, rumbo al 2024: Javier Rivera

Miércoles, 27 Julio 2022 15:27 Escrito por 
Rivera Escalona apuntó que en diciembre del 2023 seguramente definirán quiénes serán los candidatos más competitivos, sean o no del partido. Rivera Escalona apuntó que en diciembre del 2023 seguramente definirán quiénes serán los candidatos más competitivos, sean o no del partido. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Javier Rivera Escalona, secretario estatal del PRD, indicó que, si bien en 2023 sólo habrá la definición de un candidato, recordó que quienes busquen una candidatura rumbo al 2024 tendrán que comenzar a proyectarse y generar propuestas.

“Medida cosmética” ampliar alertas de género: Omar Ortega

“Quien quiera obtener una candidatura, tendrá que demostrar qué puede lograr en el 2023, independientemente de si vamos solos o en coalición y candidatura común rumbo a los comicios a gobernador”.

Mencionó que en diciembre del 2023 seguramente definirán quiénes serán los candidatos más competitivos, sean o no del partido, pues aclaró que como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se puede decidir por candidatos externos.

“Los que son del PRD deben ganarse los espacios. No los tendrán solo por mandato”.

Destacó que tal y como se hizo en la elección de Atlautla, se hicieron cosas distintas con resultados distintos, como una meta fundamental para obtener la mayor cantidad de votos que permitiera garantizar un partido competitivo.

“Sabemos que debemos abrirnos a la sociedad y a otros partidos”.

Recordó que, tras los resultados de las pasadas elecciones, han desarrollado un trabajo territorial que les ha permitido fortalecerse y muestra de ello es la última encuesta, que a nivel nacional les da siete puntos:

“Lo que entendemos es que estamos llevando a cabo un trabajo adecuado, nos estamos fortaleciendo; estamos trabajando a ras del suelo”.

Ante ello, negó que el PRD esté en riesgo de desaparecer, sino que, por el contrario, confió en que cerrarán, previo a las elecciones a gobernador mexiquense, con al menos 10 puntos.

TEPJF ordena restituir a Cristian Campuzano como presidente del PRD #Edoméx


Visto 1280 veces
Valora este artículo
(2 votos)