Deberá ser mujer quién presida la dirigencia de Morena en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Deberá ser mujer quién presida la dirigencia de Morena en #Edoméx

Miércoles, 27 Julio 2022 16:15 Escrito por 
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó establecer el principio de paridad en la integración de las presidencias de los Comités Ejecutivos Estatales. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó establecer el principio de paridad en la integración de las presidencias de los Comités Ejecutivos Estatales. Foto: Especial

Ciudad de México

Como parte del proceso de reorganización interna de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido acordó establecer el principio de paridad en la integración de las presidencias de los Comités Ejecutivos Estatales de Morena.

Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, van a la encuesta final de #Morena

Este acuerdo establece que, en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas será una mujer la que presida el partido a nivel estatal.

En el resto de los Comités Estatales, la titularidad de la presidencia podrá ser encabezada por un hombre, una mujer u cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.

 

 

Conforme al dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, este instituto político es el partido más democrático de México, ya que es el único que garantiza de manera efectiva que haya paridad en todo:

“En nuestro movimiento estamos conscientes de que entre más mujeres haya en la política, mejor le va a ir a nuestro país; ese ha sido nuestro compromiso fundacional y seguiremos cumpliéndolo, tanto en nuestra vida interna como en los cargos de elección popular”, refirió el líder partidista.

Destacan acciones contra la violencia de género en #Edoméx


Visto 2545 veces
Valora este artículo
(2 votos)