A la baja casos Covid en #Edoméx: Fernández Clamont

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

A la baja casos Covid en #Edoméx: Fernández Clamont

Viernes, 29 Julio 2022 15:25 Escrito por 
La semana pasada, durante el pico más alto de la quinta ola, se registraron 20 mil casos y 103 hospitalizaciones solo en el ISEM. La semana pasada, durante el pico más alto de la quinta ola, se registraron 20 mil casos y 103 hospitalizaciones solo en el ISEM. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

La semana pasada, el Estado de México registró el pico más alto de la quinta ola de contagios de Covid-19, por lo que los casos ya van a la baja, registrando 38 por ciento en el índice de positividad, informó el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont.

Con mastografías gratuitas, Del Mazo pone en marcha Jornadas Comunitarias por tu Salud

En entrevista, precisó que hasta este miércoles se registraron 16 mil casos activos de la enfermedad, una ocupación hospitalaria del 13 por ciento en camas generales y cinco por ciento en camas con ventilador.

Mientras que la semana pasada, durante el pico más alto de la quinta ola, se registraron 20 mil casos y 103 hospitalizaciones solo en el ISEM.

Consideró que lo anterior es resultado del avance en la vacunación, pues al momento se han aplicado 32.2 millones de vacunas contra Covid-19.

Indicó que el próximo 2 de agosto concluye la vacunación para menores de 10 y 11 años en la entidad, de los que se han vacunado 443 mil niños y se espera llegar a 500 mil.

Recordó que este jueves inició la vacunación de menores de 9 años en 102 municipios de la entidad, de los que se espera vacunar a 269 mil niños.

Adelantó que en próximas semanas iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a niños de 12 y 13 años, que son aproximadamente 507 mil.

Dijo que al momento se espera que los casos COVID vayan a la baja y que, si pudiera existir algún repunte, sería en diciembre.

Finalmente, indicó que al momento no piensan retomar los módulos de pruebas masivas para detectar casos COVID, toda vez que los casos van a la baja y se dirigirán solo a pacientes sintomáticos y se realizarán dentro de unidades médicas

Inicia vacunación para niños de nueve años en #Edoméx


Visto 1096 veces
Valora este artículo
(2 votos)