Entrega Del Mazo más de 3 mil tarjetas de Salario Rosa en #VillaVictoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega Del Mazo más de 3 mil tarjetas de Salario Rosa en #VillaVictoria

Martes, 02 Agosto 2022 14:04 Escrito por 
Se entregaron 3 mil 600 tarjetas a beneficiarias de 33 municipios. Se entregaron 3 mil 600 tarjetas a beneficiarias de 33 municipios. Foto: Ingrid Mañón

Villa Victoria/Estado de México

Tras cinco años, el programa Familias Fuertes Salario Rosa beneficia a más de 554 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México, amas de casa que también pueden capacitarse, continuar sus estudios y atender su salud, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Destaca Del Mazo inversión de 123 mdd por expansión de farmacéutica en #Edoméx

En Villa Victoria, el Ejecutivo estatal explicó que el objetivo es que lo utilicen en lo que ellas lo requieran, pues es un programa social con el que reconocen el esfuerzo y trabajo que las amas de casa realizan día a día por sus familias para sacarlos adelante.

Ante mujeres de municipios como Almoloya del Río, Calimaya, Rayón, Donato Guerra, Tenancingo, Zacazonapan, entre otros, Del Mazo Maza confirmó que el Salario Rosa es constante y permanente, lo que significan ingresos adicionales para los gastos de la familia y aminorar los efectos económicos que ha provocado la pandemia.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social de la entidad (SEDESEM), Alejandra Del Moral Vela, el mandatario reafirmó que poco a poco avanzan para llegar a más amas de casa, pues tan solo este día entregó más de 3 mil 600 tarjetas a beneficiarias de 33 municipios.

Insistió que sea para atender la salud, la alimentación, el transporte o la educación de las familias, las madres de familia enfocan los ingresos del Salario Rosa al bienestar de sus hijos, también reciben capacitación, educación y cuidan su salud, es un programa muy amplio que está enfocado en reconocer el papel de las mujeres.

“El Salario Rosa es un reconocimiento a su esfuerzo, es para que lo utilicen en lo que necesiten”.

Finalmente, Del Moral Vela aseguró que en donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes, por ello el Salario Rosa fue pensado en ellas, en ayudarlas con su economía, capacitarlas y avanzar en la mejora de la calidad de vida de las familias.

 

maria luisa presidenta municipal villa virtoria alfredo de mazo salario rosa

 

Finalmente, la alcaldesa de Villa Victoria, María Luisa Carmona Alvarado, agradeció y reconoció el trabajo del gobierno estatal en apoyo a las mujeres mexiquenses, pues esto ha ayudado a impulsar también a las familias.

“Aquí sabemos que usted es nuestro aliado porque apoya las causas más justas y siempre le ha apostado al desarrollo de la entidad atendiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad mexiquense”.

Alfredo Del Mazo entrega Unidad Deportiva en Chapa de Mota


Visto 1989 veces
Valora este artículo
(3 votos)