Necesarios más mecanismos para fortalecer transparencia: Isaac Montoya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesarios más mecanismos para fortalecer transparencia: Isaac Montoya

Jueves, 04 Agosto 2022 12:15 Escrito por 
El legislador dijo que es momento de poner un alto a las omisiones y justificaciones sobre la autonomía municipal. El legislador dijo que es momento de poner un alto a las omisiones y justificaciones sobre la autonomía municipal. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Isaac Montoya, diputado morenista e integrante de la Diputación Permanente, consideró que la transparencia no puede estar peleada con la autonomía de los municipios, por lo que es necesario que se fortalezcan los mecanismos para asegurar el manejo y uso de los recursos públicos.

Higinio Martínez busca impulsar a nuevo dirigente en presidencia estatal de #Morena

Luego de cuestionar si es necesario que se castigue a los ayuntamientos que siguen siendo omisos en la transparencia de la información, sobre todo de aquella que tiene que ver con el uso de los recursos públicos, el legislador dijo que es momento de poner un alto a las omisiones y justificaciones sobre la autonomía municipal, para así ocultar información.

El legislador mexiquense mencionó que se necesita dar a conocer cuál es el uso del dinero, y si no es así, se sancione, pues significa que no se está cumpliendo y se está gastando presupuesto en otra cosa:

“La autonomía no puede ser un escudo de los municipios para no entregar información”.

Destacó que, si bien hay datos restringidos por ser considerados confidenciales, no ocurre con otros que tienen que ver con dinero.

Que ayuntamientos destinen recursos para rehabilitar zonas industriales: De la Cruz


Visto 1906 veces
Valora este artículo
(1 Voto)