¡Entérate! Poder Legislativo #Edoméx podría tener canal de televisión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Poder Legislativo #Edoméx podría tener canal de televisión

Martes, 09 Agosto 2022 13:53 Escrito por 
La programación será parlamentaria, cívica y cultural. La programación será parlamentaria, cívica y cultural. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses comenzaron el análisis de la propuesta de Morena y el PVEM para que el Poder Legislativo cuente con un canal de televisión propio, que permita una mayor cercanía con los ciudadanos.

Da cuenta #GEM de recursos y acciones a favor de las mujeres

Los legisladores acordaron pedir a la Secretaría estatal de Finanzas y a Comunicación Social, un análisis sobre el impacto presupuestal y tecnológico.

El legislador morenista Valentín Bautista explicó los fundamentos de la propuesta y dijo que el Estado de México es de los más importantes, pues aporta más del 10 por ciento del PIB, en tanto que la entidad ejerce un presupuesto importante de más de 320 mil millones de pesos al año, de ahí la importancia de difundir las actividades del Poder Legislativo.

Es por ello que esta propuesta promueve que la Legislatura tenga canal de televisión propio, que permita a los mexiquenses conocer lo que se hace.

“Es importante que los ciudadanos conozcan la labor legislativa de manera oportuna”.

Mencionó que la programación será parlamentaria, cívica y cultural, que será dada a conocer de acuerdo con la dirección o el área que sea acordada.

María Luisa Mendoza, diputada del PVEM, indicó que es necesario que a través del canal pueda haber contacto con los ciudadanos, pues es claro que se ha perdido acercamiento.

Indicó que los actuales canales de comunicación llegan solo al 0.4 por ciento de la población, por lo que todos debemos estar informados.

De Morena, Max Correa celebró esta iniciativa por considerar que se estará más cerca de los ciudadanos, aunque sugirió ejercicio de análisis que precise cuánto costaría la creación de este canal.

Enrique Jacob, del PRI, sugirió pedir a la Secretaría de Finanzas y a Comunicación Social el impacto presupuestal que significa esta aprobación.

Datos

Se dio a conocer que datos de la Encuesta Nacional de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares en el 2020 establecen que más de la mitad de las viviendas habitadas en la entidad cuentan con servicio de internet; sin embargo, menos de la mitad tienen una computadora.

De los 5.5 millones de viviendas habitadas en la entidad mexiquense, 3.4 millones cuentan con servicio de internet; es decir, el 62.39 por ciento, pero solo 2.3 millones cuentan con una computadora, el 42.93 por ciento.

Mientras que, de acuerdo con las estadísticas del Censo de Población y Vivienda INEGI 2020, en la entidad mexiquense hasta el año pasado había 6 millones 400 mil 292 viviendas, de las cuales solo 5 millones 569 mil 533 eran habitadas y 833 mil eran deshabitadas, tomando de referencia lo anterior, indica que en la entidad había 2.3 millones de viviendas con una computadora, 3.4 millones con servicio de internet y 1.6 millones con servicio de televisión de paga y 3 millones contaba con radio.

Preparan iniciativas para proteger abasto de agua en #Edoméx


Visto 1372 veces
Valora este artículo
(3 votos)