Familias mexiquenses recibirán paquetes de útiles escolares gratuitos: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Familias mexiquenses recibirán paquetes de útiles escolares gratuitos: Del Mazo

Martes, 09 Agosto 2022 12:47 Escrito por 
Alfredo del Mazo entregó cinco mil 300 tarjetas del programa Salario Rosa, en Huehuetoca. Alfredo del Mazo entregó cinco mil 300 tarjetas del programa Salario Rosa, en Huehuetoca. Foto: Especial

Huehuetoca / Estado de México

El Gobierno del Estado de México apoyará a las familias mexiquenses en el regreso a clases con la entrega de paquetes de útiles escolares a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, adelantó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Japón y #Edoméx refrendan lazos económicos y culturales

Desde Huehuetoca, durante la entrega de cinco mil 300 tarjetas del programa Salario Rosa, el Ejecutivo estatal destacó el interés de su gobierno por apoyar con útiles escolares gratuitos y que las familias ahorren en la adquisición del material.

“Todos los alumnos tendrán sus útiles escolares gratuitos, se los digo de una vez, antes de que inviertan en estos materiales”.

Ante mujeres de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Zumpango y Huehuetoca; Del Mazo Maza destacó que el Salario Rosa también les puede ayudar en los gastos que conlleva el regreso a clases, desde la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos, transporte y alimentación.

“El programa de Salario Rosa, que además ya casi cumple 5 años, nació primero para reconocer a las amas de casa por el trabajo que hacen todos los días para sacar adelante a su familia, ustedes están pendientes siempre de la familia y no descansan y ese esfuerzo normalmente no se les reconoce o agradece lo suficiente”.

Además, dijo que este apoyo lo podrían invertir en atenderse algún problema de salud, en la alimentación del hogar, en el transporte, en mejorar su vivienda, en poner un negocio o crecer el negocio que ya tienen.

“Para eso sirve el Salario Rosa para que lo inviertan en lo que ustedes quieran. Siempre que les pregunto en qué van a invertir el Salario Rosa, la gran mayoría me dice que en los hijos, en la educación de los hijos, en la familia, en el hogar y algunas para un negocio”.

En su oportunidad, Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, reiteró que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal está destinado a los programas sociales y 6 de cada 10 beneficiarios son mujeres.

Por lo anterior, aseguró que seguirán trabajando para fortalecer a las mujeres, pues dijo que, donde hay mujeres fuertes, hay familias fuertes, por ello el Salario Rosa fue pensado en ellas, en ayudarlas con su economía, capacitarlas y avanzar en la mejora de la calidad de vida de las familias.

Más de 100 mil mexiquenses beneficiados con Caravanas de Justicia Cotidiana: Del Mazo


Visto 1972 veces
Valora este artículo
(0 votos)