PRD abierto a alianza rumbo a elección para gubernatura #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD abierto a alianza rumbo a elección para gubernatura #Edoméx

Miércoles, 10 Agosto 2022 12:55 Escrito por 
Insistirá se modifique la Constitución para que se garanticen los gobiernos de coalición. Insistirá se modifique la Constitución para que se garanticen los gobiernos de coalición. Foto: Especial

Estado de México

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que su partido está abierto a una amplia alianza, rumbo a la elección a gobernador el 2023, que integre al mayor número de partidos, además dijo que insistirá se modifique la Constitución para que se garanticen los gobiernos de coalición.

“Medida cosmética” ampliar alertas de género: Omar Ortega

Mencionó que propondrán también se exploren mecanismos de selección, como encuestas o estudios, pero con transparencia, apertura y que garanticen la legitimidad de la selección del que podría ser candidato de una alianza.

Además, en presencia de diputados, alcaldes y servidores públicos, el líder nacional consideró que quienes compitan deberán presentar su 3 de 3.

“Convocamos públicamente a los partidos que coincidan en posibilidad de avanzar a que se instale una mesa política que revise la propuesta para fabricar una alianza que dé viabilidad a proyecto de gobierno”.

Tras anunciar que el sábado tomará protesta como Coordinador Estatal de Fortalecimiento Políticos, Omar Ortega, coordinador de diputados, además de coordinador de enlace con organizaciones y liderazgos políticos, insistió que, “estamos abiertos a la conformación de una alianza lo más amplia posible con otros partidos”.

Reiteró su posición y propuesta de que se modifique la Constitución para garantizar en las normas jurídicas la conformación de los “gobiernos de coalición”.

Dio a conocer que los tiempos y relojes políticos se han adelantado en las últimas semanas, en medio, incluso, de una situación delicada para el país, pues no hay días donde no haya una reiterada pretensión del presidente Andrés Manuel López, de militarizar la vida del país.

“Todo lo que pretende hacer huele a golpe de estado”.

Aprovechó para llamar “delincuente electoral”, a la profesora Delfina Gómez, quien hace unos días fue presentada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Necesario que partidos se unan más allá de las elecciones: PRI, PAN y PRD


Visto 1709 veces
Valora este artículo
(3 votos)