Realizan Feria de Empleo 2022 en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Realizan Feria de Empleo 2022 en #Toluca

Miércoles, 10 Agosto 2022 14:30 Escrito por 
El alcalde Raymundo Martínez Carbajal destacó la importancia del orden en todos los aspectos para el desarrollo armónico de la sociedad. El alcalde Raymundo Martínez Carbajal destacó la importancia del orden en todos los aspectos para el desarrollo armónico de la sociedad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con más de 126 empresas que ofertan más de 2 mil 500 vacantes, el ayuntamiento de Toluca realizó la segunda Feria de Empleo 2022.

#Video: Protestan artesanos de San Pedro Tultepec por despojo de predio, en #Toluca

Durante la inauguración en el Parque Cuauhtémoc Alameda Central, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal destacó la importancia del orden en todos los aspectos para el desarrollo armónico de la sociedad, punto en el que trabaja intensamente el ayuntamiento que conlleva también mejoras en materia de seguridad.

"Para tener seguridad necesitamos primero recuperar la armonía, y para recuperar la armonía debemos recuperar primero la solidaridad social y antes de eso el orden; por eso, como gobierno, queremos que la norma comience a ser un proceso natural observado por todos los ciudadanos, si todos nos comprometemos con la norma, tendremos resultados favorables".

Destacó la capacidad de la capital mexiquense, sus bondades y ventajas, empezando por los ciudadanos interesados en trabajar para sacar adelante a sus familias y, a su vez, al municipio y al estado.

"Toluca es el municipio más rico del país, tenemos la zona industrial más importante y más de 52 mil unidades económicas", destacó al tiempo que recordó que hay un millón de habitantes y, además, registra diariamente 400 mil personas de población flotante que hacen de Toluca su casa al estudiar o trabajar aquí.

En tanto, la directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, Laila Chemor Sánchez, destacó que estas ferias ayudan a la reactivación económica del municipio; por ello, el ayuntamiento ha realizado diversas acciones como las mañanas del empleo, martes de empleo en la Concha Acústica y el módulo de empleo del municipio.

Indicó que al corte del mes de julio han brindado atención a habitantes de 28 municipios, principalmente de la zona metropolitana del Valle de Toluca, así como ciudadanos de las 48 delegaciones que integran el municipio, siendo las de mayor demanda San Pablo Autopan, Santiago Tlacotepec, Capultitlán, Seminario y Cacalomacan.

Abundó que de enero a la fecha, han colaborado con más de 190 empresas ofertando más de 70 mil vacantes y vinculado a más de 2 mil personas.

Ahondó que han registrado un promedio mensual de atención de 370 personas; además, del total de los solicitantes atendidos, 44 por ciento son mujeres y 56 por ciento son hombres, con un promedio de edad de 39 años.

"Las Ferias del Empleo son una forma de vinculación, porque es la forma en la que saben qué requieren las empresas, qué ofertan y con la colaboración de las autoridades acercan las oportunidades a la población".

Destacó que el 13.44 por ciento de la población nacional corresponde al Estado de México con casi 17.2 millones de habitantes, lo hacen la entidad más habitada y por ende con mayores retos; por ello, se deben generar las condiciones para brindar empleo a los habitantes.

Mencionó los programas estatales impulsar la bolsa del empleo en entidad, como el programa Abriendo Espacios, Trabajadores Agrícolas temporales México-Canadá, Fomento al Autoempleo, Salario Rosa en su vertiente por el trabajo y la capacitación a través del ICATI.

"En el Estado de México sí hay empleo y mensualmente las cifras van a la alza según datos del IMSS, con un gran esfuerzo lo estamos logrando gracias a esa vinculación empresarial con los municipios y el gobierno estatal".

Finalmente, indicó que su objetivo es incrementar el empleo formal, siendo esta una de las principales acciones que emprende el gobierno estatal.

Medicamentos y alimento están asegurados para perros y gatos del CCyBA: Raymundo Martínez


Visto 1064 veces
Valora este artículo
(2 votos)