Propone #PAN reformas para garantizar gobiernos de coalición

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone #PAN reformas para garantizar gobiernos de coalición

Jueves, 11 Agosto 2022 11:40 Escrito por 
Se busca que se integre un programa de gobierno y un convenio que establezca la forma en que gobernará la candidata o el candidato en caso de resultar electo. Se busca que se integre un programa de gobierno y un convenio que establezca la forma en que gobernará la candidata o el candidato en caso de resultar electo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados del PAN plantearon reformas al Código Electoral del Estado de México con la finalidad de garantizar la participación continua en el gobierno de los partidos políticos que conformen una alianza electoral para la elección de la gubernatura y las presidencias municipales, a través de una candidatura común.

Anuncia Enrique Vargas “Ruta Líder Edoméx”, para recorrer los 125 municipios

De acuerdo con la propuesta, la finalidad es que en el Estado de México, desde el registro de candidaturas comunes se integre un programa de gobierno y un convenio que establezca la forma en que gobernará la candidata o el candidato en caso de resultar electa o electo. Asimismo, que la designación de secretarías de gobierno, órganos desconcentrados, descentralizados o equivalentes, se realice conforme a lo establecido en el convenio respectivo para garantizar la participación de los partidos políticos que formaron parte de la alianza electoral y transitar al ejercicio democrático y plural en la estructura administrativa del Poder Ejecutivo estatal o municipal.

Conforme a la iniciativa remitida a la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, el propósito es sentar las bases de un gobierno de alianza en favor de la población.

Es importante indicar que el PRD, a través de su coordinador Omar Ortega, presentó también hace unas semanas la misma propuesta, ello frente a la posibilidad de que los partidos políticos PAN, PRI y PRD se puedan aliar rumbo a la elección a gobernador del 2023.

PRD abierto a alianza rumbo a elección para gubernatura #Edoméx


Visto 1560 veces
Valora este artículo
(5 votos)