#Edoméx entregó más de 780 certificados ambientales en cinco años: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx entregó más de 780 certificados ambientales en cinco años: Del Mazo

Jueves, 11 Agosto 2022 14:02 Escrito por 
El Estado de México desde la actual administración suscribieron los compromisos de la agenda 2030. El Estado de México desde la actual administración suscribieron los compromisos de la agenda 2030. Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

En cinco años, el Gobierno del Estado de México ha entregado 787 certificados ambientales a empresas, industrias, municipios o instituciones por la implementación de acciones en pro del medio ambiente, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Familias mexiquenses recibirán paquetes de útiles escolares gratuitos: Del Mazo

Desde Zinacantepec, el titular del Ejecutivo Estatal explicó que entre las acciones que estos entes han realizado se encuentra la sustitución de lámparas de halógeno por iluminación led, la implementación de programas de cero residuos sólidos o de captura y tratamiento de agua.

Indicó que este 2022 entregaron 198 certificados ambientales a empresas, industrias y municipios, la cifra más alta entregada en un año en lo que va de su gestión, mérito que el sector se ha ganado por abonar en el cuidado al ambiente y la preservación de recursos.

Reconoció a empresas e industrias que llevan cuatro años consecutivos acreedoras a este certificado, lo que demuestra su compromiso en la materia.

 

entrega certificados ambientales

 

“Por el manejo de residuos, tratamiento de agua, uso eficiente de agua, tratamiento, reutilización, uso de luminarias, disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera, distintas acciones que ponen el ejemplo. Hay empresas que llevan cuatro años recibiendo este reconocimiento y habla del compromiso que se mantiene y el ejemplo con el que se predica”.

Explicó que, el programa de auditoría ambiental, encabezada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), es un esquema de autoevaluación, por lo que dependiendo de su actividad y aportaciones, las empresas, asociaciones civiles y municipios pueden obtener un certificado de industria, empresa o municipio limpio y logro ambiental, esto en correspondencia a las actividades que impulsen para el cuidado y preservación ambiental.

Afirmó que las actividades productivas tienen impacto directo en la calidad medio ambiental, pero el cambio climático y la contaminación son dos de los desafíos más importantes que actualmente enfrenta la humanidad, por lo que junto con la sociedad civil, aún queda tiempo para revertirlos.

Señaló que el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales tiene implicaciones directas y, acorde a la necesidad de cuidar al ambiente, en el Estado de México desde la actual administración suscribieron los compromisos de la agenda 2030; además, junto con el sector privado diseñaron una política integral para preservar la diversidad natural del territorio e impulsar la cultura medioambiental.

Sobre la nueva economía de plásticos, indicó que el Estado de México es pionero en la incorporación de la economía circular y en cinco años han realizado 68 reciclatones, que recolectaron 90 toneladas de residuos electrónicos.

También, confirmó que en el territorio mexiquense han reducido el número de tiraderos a cielo abierto, ya que de 64 pasaron a 28 y la cantidad de residuos manejada adecuadamente fue duplicada y llegó al 77 por ciento del total.

Indicó que, en la actualidad, cerca de 27 mil toneladas de residuos que genera la entidad, más del 90 por ciento se mantienen con base en estándares de correcta disposición.

Finalmente, refirió que con PROAIRE, 9 de cada 10 acciones han sido implementadas y contribuyeron a reducir las Contingencias Ambientales en más del 60 por ciento en el Valle de México y Toluca.

Japón y #Edoméx refrendan lazos económicos y culturales


Visto 1106 veces
Valora este artículo
(2 votos)