Soledad, segregación y discriminación, condiciones que enfrenta comunidad #LGBTQ+ en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Soledad, segregación y discriminación, condiciones que enfrenta comunidad #LGBTQ+ en #Edoméx

Jueves, 30 Junio 2022 17:13 Escrito por 
Las dos bancadas mayoritarias tienen secuestrados los temas. Las dos bancadas mayoritarias tienen secuestrados los temas. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

“Tuve que dejar ir a mi pareja porque ella decidió que quiere hacer lo que su familia le ha inculcado: una familia tradicional (hombre - mujer) y mi familia me ha rechazado por ser lesbiana. Al final, me he quedado sola por ser quien soy”, dijo Pamela, una de las asistentes al Tendedero de Vivencias de la comunidad LGBT, que se llevó a cabo en la Alameda de Toluca, convocados por el partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México.

#Edoméx, estado con más población #LGBTTTIQ+: INEGI

Entre los asistentes, perosnas transgénero, bisexuales, lesbianas, gays y otros, señalaron que la constante es la soledad en que quedan aquellos que abiertamente viven su vida con una orientación sexual distinta.

Ángela, una de las integrantes de la comunidad, dijo que la discriminación en el núcleo familiar es una condición similar en muchos casos, por lo que deben formar su familia entre amigos, para no sentirse “nadando contra la corriente”.

 

 tendedero denuncia comunidad lgbt toluca

 

En el lugar, personas de la comunidad transgénero señalaron que continúan siendo discriminados en el ámbito educativo, laboral y sobre todo en la salud, porque no son recibidos para su atención médica, al no coincidir los documentos con su imagen física.

En el lugar, la diputada Juana Bonilla (MC) afirmó que por falta de voluntad política por parte de las fracciones parlamentarias del PAN y PRI en el Estado de México, no han avanzado los diputados en el análisis de las iniciativas en torno a los matrimonios igualitarios y las infancias transgénero.

 

juana bonilla movimiento ciudadano toluca

 

Refirió que las dos bancadas mayoritarias tienen secuestrados los temas, toda vez que en lo público aseguran que están a favor, pero en lo privado deciden aplazarlo, además alegó que no les inquieta tanto la influencia o intervención del clero como la falta de interés por parte de los legisladores.

#Edoméx celebrará Día del Orgullo LGBTQ+ con deudas para la comunidad


Visto 928 veces
Valora este artículo
(1 Voto)