Que se aplique a maestros del #Edoméx test de personalidad y evaluaciones psicológicas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que se aplique a maestros del #Edoméx test de personalidad y evaluaciones psicológicas

Lunes, 15 Agosto 2022 12:20 Escrito por 
Deberán entregar antecedentes no penales y carta de no deudor alimentario. Deberán entregar antecedentes no penales y carta de no deudor alimentario. Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

A propuesta del presidente municipal de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado, los diputados mexiquenses recibieron una propuesta para reformar la Ley de Educación del Estado de México.

Necesario fortalecer prevención y atención de enfermedades: #PAN

La finalidad es garantizar la seguridad y el derecho a la educación de los menores mexiquenses al incluir entre los requisitos de ingreso y permanencia al Servicio Profesional Docente, evaluaciones a través de la aplicación de exámenes proyectivos (test de personalidad, psicométricos y evaluaciones psicológicas).

La propuesta también considera que para ingresar a la docencia, se incluya el certificado o informe de antecedentes no penales, la constancia de no deudor alimentario moroso y, de resultar aplicable, la documentación que acredite su experiencia.

Además, busca salvaguardar el principio del interés superior de la niñez y de tener la certeza de que el personal docente y administrativo tenga el perfil adecuado que garantice la seguridad de las y los menores en los centros educativos.

El documento fue remitido a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Diputados piden que se garanticen derechos político-electorales en #Edoméx


Visto 1177 veces
Valora este artículo
(2 votos)