Promueven reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Promueven reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador en #Edoméx

Jueves, 25 Agosto 2022 15:55 Escrito por 
Promueven reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador en #Edoméx Foto: Especial

Estado de México

Integrantes del movimiento nacional morenista “Que siga la Democracia”, anunciaron que promoverán la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Necesaria reforma electoral antes de elección a gobernador: Morena

Dieron a conocer que considera 10 aspectos de los que destacan: la transformación del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la eliminación de los institutos locales y tribunales, lo mismo que el financiamiento para los partidos.

“En el INE están solicitando un millón de pesos diarios para el próximo año y no habría elecciones federales, por ello buscamos reducir estos gastos excesivos”.

Dijo que, si bien no será fácil que pase esta propuesta, es indispensable ahora más que nunca disminuir los gastos y excesos.

Se está considerando también la disminución de regidores, además la forma en la que se elegirían los consejeros y magistrados electorales. Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional de esta agrupación, consideró que la modificación en el nombramiento de los consejeros permitirá evitar las cuotas partidistas y de poder.

Indicó que quienes conforman la agrupación, desde octubre del año pasado, han recorrido el país, y han observado que los ciudadanos ya no confían en las autoridades electorales, de ahí que se requiere su renovación, sobre todo por los excesivos salarios de los consejeros electorales de INE y sus colaboradores.

Dijo que más de 50 mil millones de pesos se ahorrarían si esta propuesta logra ser avalada.

Disminuir tiempo de campañas y presupuesto, temas que debe incluir la futura Reforma electoral


Visto 1144 veces
Valora este artículo
(4 votos)