#Morena: Maurilio Hernández pide a Mario Delgado congruencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Morena: Maurilio Hernández pide a Mario Delgado congruencia

Lunes, 29 Agosto 2022 13:55 Escrito por 
Maurilio Hernández pidió que elección de dirigencia no se aplace más allá del 4 de septiembre. Maurilio Hernández pidió que elección de dirigencia no se aplace más allá del 4 de septiembre. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado a la dirigencia nacional del partido, principalmente al dirigente Mario Delgado, a que sea congruente y concrete el proceso interno en la entidad para que se elija a la dirigencia estatal de Morena y al titular del Consejo Político.

No retrasar más el consejo estatal: Higinio Martínez

Negó que exista una explicación lógica respecto a que se siga aplazando el proceso interno.

Recordó que el 4 de septiembre se realizarán los consejos estatales y la instalación de los congresos, con la finalidad de que consejeros electos elijan a quienes dirigirán el partido, a través de la dirigencia y el Consejo Político:

“Son los consejeros electos los que tienen obligación de elegir a sus dirigentes, así se ha llevado a cabo en otros estados”.

Calificó como preocupante para militantes y dirigentes en la entidad que se esté aplazando la realización de este consejo:

“Es un aplazamiento decidido de manera unilateral por la dirección del partido. Es preocupante porque estamos inmersos en vísperas de la elección del 2023”.

Agregó que hay estados donde no habrá elecciones y ya concretaron sus procedimientos internos, lo cual parece no importarle a la dirección nacional:

“Tal vez no conocen o no se dan cuenta. Hay que recordar que más de 600 mil militantes participaron eligiendo a 410 consejeros, de esos, el Movimiento Mexiquense de Corazón sumó 230 consejeros”, apuntó.

Martha Guerrero excelente para encabezar Morena en #Edoméx: Maurilio Hernández


Visto 1292 veces
Valora este artículo
(1 Voto)