Paro en Chapingo: Alumnos exigen mejora en comedor y becas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Paro en Chapingo: Alumnos exigen mejora en comedor y becas

Lunes, 29 Agosto 2022 14:24 Escrito por 
Alumnos argumentaron que la beca no ha aumentado desde el 2018. Alumnos argumentaron que la beca no ha aumentado desde el 2018. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) protestaron con un paro académico de actividades para exigir al rector José Solís Ramírez la mejora en el servicio del comedor y aumento en sus becas.

Denuncian alumnos acoso sexual en Tecnológico de #Ecatepec

Los inconformes se apostaron en la entrada principal y marcharon a la rectoría, donde lanzaron consignas y pedían ser atendidos por las autoridades académicas.

Los estudiantes destacaron entre sus demandas mejorar la operatividad en los comedores a fin de reducir el tiempo de espera para recibir el servicio.

También exigieron la revisión del apoyo económico asistencial que reciben para que se homologue y tenga un aumento conforme a la inflación, pues el monto sigue siendo el mismo desde el 2018.

 

paro chapingo

 

“El aumento de los precios de productos básicos hace que el apoyo económico asistencial que se nos otorga pierda cada año su valor y la utilidad que puede darle cada estudiante, perdiendo la razón de ser de este, que es solventar necesidades que impidan seguir estudiando”, señalaron.

Los alumnos también denunciaron que el nuevo Consejo Universitario, elegido en noviembre del 2021, no ha podido tomar protesta, por lo que urgieron a que se desarrolle la sesión para este fin.

El paro de labores involucró a los 11 mil alumnos que están inscritos en los 12 centros regionales del país, ubicados en Yucatán, Zacatecas, Durango, Morelia, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Jalisco y Sonora.

Realizará Chapingo Feria Universitaria del Empleo 2022, edición virtual

 


Visto 1667 veces
Valora este artículo
(0 votos)