#Video: Inaugura Del Mazo ciclo escolar 2022-2023 completamente presencial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Inaugura Del Mazo ciclo escolar 2022-2023 completamente presencial

Lunes, 29 Agosto 2022 11:40 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Este lunes, 3.2 millones de alumnos de educación básica regresaron a la escuela de manera completamente presencial para el ciclo escolar 2022-2023, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

#Video: Niños del #Edoméx regresan a las aulas para iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023

En la Escuela Primaria Federalizada “Pedro de Gante”, en Toluca, el Ejecutivo estatal destacó que podrán regresar a sus clases presenciales en más de 21 mil escuelas en todo el Estado de México, sumándose a los alumnos de educación media superior y superior que regresaron hace algunos días.

"El ciclo escolar, con más de cuatro millones y medio de alumnos, es el grupo escolar más grande del país y es casi del tamaño del estado de Nuevo León".

Tras precisar que el reto es apoyar a los alumnos y darle continuidad a sus estudios, destacó que con el programa La Escuela Cuenta Contigo, en el que docentes buscaron en sus hogares a los alumnos que abandonaron sus estudios durante la pandemia y los invitaron a reincorporarse a las clases presenciales, lograron que más de 308 mil alumnos retomaran sus estudios.

"Un reconocimiento a las maestras y maestros que a lo largo de estos años complicados nos ayudaron. A pesar de estar trabajando y estudiando a distancia, se han podido concluir los dos ciclos escolares anteriores y no se perdió ningún ciclo escolar para los alumnos".

También destacó la entrega de más de 19 millones de libros de texto gratuitos y paquetes de útiles escolares para niños de preescolar a secundaria.

Asimismo, apuntó que en los últimos cinco años han apoyado para que muchos jóvenes tengan un apoyo económico para poder continuar con sus estudios a través de más de 660 mil becas, en las que seis de cada 10 son para mujeres:

"Esto significa un ahorro en la economía de las familias, un apoyo para las alumnas y alumnos, y un gran esfuerzo que hacemos como gobierno del Estado para contribuir al desarrollo de la educación".

Además, se han construido, ampliado, rehabilitado o mejorado más de siete mil 500 espacios educativos en todo el Estado de México para brindar las mejores condiciones para las alumnas y alumnos.

 

 

Finalmente, destacó la implementación de la materia de Igualdad de Género que se impartirá por primera vez a todos los alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, entre una hora y hora y media a la semana, ello para darle a los niños herramientas que permitan construir un espacio de equilibrio de oportunidades para mujeres y hombres, el respeto a las mujeres para prevenir la violencia y la delincuencia, y el apoyo para tener las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento:

"Los libros que hoy entregamos van dirigidos a todos los alumnos, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; así como también a las maestras y maestros que a lo largo de las semanas anteriores han recibido ya la capacitación para que a partir de hoy se inicie en todas las escuelas públicas y privadas del Estado de México con este esfuerzo para generar oportunidades iguales de desarrollo para las mujeres y para los hombres".

Hoy arranca Estrategia Curricular de Igualdad en escuelas del #Edoméx


Visto 1413 veces
Valora este artículo
(2 votos)