#Video: Comunidad transgénero exige a diputados avalar matrimonio igualitario, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Comunidad transgénero exige a diputados avalar matrimonio igualitario, en #Edoméx

Lunes, 05 Septiembre 2022 15:40 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los integrantes de la comunidad transgénero en el Estado de México pidieron a las diputadas y los diputados de la LXI Legislatura que cumplan con su trabajo y analicen las tres reformas pendientes útiles para respaldar los derechos de la comunidad, que son: la tipificación de los transfeminicidios, los derechos de las infancias trans y el matrimonio igualitario.

Soledad, segregación y discriminación, condiciones que enfrenta comunidad #LGBTQ+ en #Edoméx

Frente a la puerta de acceso del palacio legislativo, Tania Vázquez, representante del Colectivo Famosas de Humboldt, indicó que desde hace más de 15 años han acompañado a la comunidad LGTBQ+ en la defensa de sus derechos, en este caso: los matrimonios del mismo sexo.

Explicó que, para la comunidad, es importante que avancen en el análisis de la propuesta que ingresó la diputada Juanita Bonilla, para defender el cambio de identidad de las infancias trans, desde los 16 años.

Aunado a la insistencia para que sea tipificado el delito de transfeminicidio, toda vez que sigue siendo un delito al que son vulnerables, especialmente aquellas que no logran acceder a un empleo formal y se desempeñan como sexo servidoras.

La representante agregó que desconfían de los legisladores, quienes han comprometido avanzar en esas iniciativas, pero de cara a las elecciones del 2023, dijo que podrían utilizar los temas como una bandera política, en la que no creen, ni van a cumplir.

Buscan integrar el primer equipo de fútbol de mujeres diversas en #Toluca


Visto 1458 veces
Valora este artículo
(2 votos)