Buscan integrar el primer equipo de fútbol de mujeres diversas en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Buscan integrar el primer equipo de fútbol de mujeres diversas en #Toluca

Viernes, 08 Julio 2022 18:52 Escrito por 
A unos días de que lanzaron la convocatoria a través de redes sociales se han inscrito seis personas A unos días de que lanzaron la convocatoria a través de redes sociales se han inscrito seis personas Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Por primera vez en el Valle de Toluca buscan integrar el equipo de fútbol Galácticas F.C., conformado por mujeres diversas a iniciativa de la Red de Apoyo Trans Toluca.

#Codhem: Personas trans piden atención a denuncias por discriminación

De acuerdo con Valeria Garduño, integrante de la Red de Apoyo Trans Toluca, el objetivo es promover el deporte y convertirse en el primer equipo de mujeres diversas de fútbol en Toluca.

Refirió que en la actualidad persiste discriminación por ello, han decidido impulsar esta iniciativa para eliminar poco a poco las barreras entre grupos LGBTTTIQ+, generar espacios de convivencia, promover el deporte y un sano esparcimiento.

Indicó que a unos días de que lanzaron la convocatoria a través de redes sociales se han inscrito seis personas, pero requieren de 12 para conformar el equipo y empezar a entrenar en las instalaciones del Gimnasio Agustín Millán, a un costado de la Alameda de Toluca.

Abundó que una vez conformado el equipo por mujeres trans, bisexuales, gays o salidas, buscarán inscribirse en una liga femenil para competir de manera formal.

Por lo anterior, invitó a las interesadas a sumarse a este primer equipo de fútbol, fomentar el deporte, la cultura y que haya un espacio seguro para la sana convivencia.

Para integrarse a este equipo de fútbol las mujeres diversas interesadas pueden contactarse vía WhatsApp al número 722 122 9704 en el que recibirán informes.

Crean taxi seguro para comunidad transgénero y travesti del Valle de Toluca


Visto 1200 veces
Valora este artículo
(2 votos)