#Edoméx: Diputados aprueban fideicomiso estatal para la juventud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Diputados aprueban fideicomiso estatal para la juventud

Viernes, 09 Septiembre 2022 11:18 Escrito por 
Las propuestas fueron presentadas por Morena y PRD. Las propuestas fueron presentadas por Morena y PRD. Foto: Especial

Estado de México

Los diputados mexiquenses aprobaron la creación de un fideicomiso estatal que financie proyectos productivos con la participación de las y los jóvenes mexiquenses. Las propuestas fueron presentadas por Morena y PRD.

Defienden diputados del #Edoméx libertad de expresión

El diputado Isaac Montoya dio a conocer que con esta aprobación se da un paso sustancial en favor de las juventudes y la legisladora perredista, Elida Castelán, consideró que los jóvenes no distinguen entre colores o ideologías partidarias y lo que desean son acciones concretas en su beneficio, como lo manifestaron en un reciente cabildo juvenil municipal, en el que expresaron sus preocupaciones en temas de educación, medio ambiente y empleo.

La entidad mexiquense se suma a los estados de Jalisco, Aguascalientes, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Ciudad de México, pues, ya no plantean límites al actuar juvenil y cuentan con una legislación que indica la responsabilidad del Estado de garantizar el respeto de los derechos juveniles.

También, se reforma incorporar el principio de transversalidad como su eje rector, consistente en la homologación y complementariedad de las políticas públicas, presupuestos y acciones de las instituciones estatales y la sociedad para la atención de las personas jóvenes, con recursos técnicos y financieros.

Se establece que las políticas públicas para las personas jóvenes promuevan el reconocimiento de su participación y organización en toda su diversidad, como aspecto estratégico del desarrollo político, social y económico de la entidad e impulsen la formación y sensibilización continua del servicio público estatal y municipal para el ejercicio efectivo de los derechos juveniles.

#Edoméx: Municipios deberán nombrar hombres y mujeres por igual en cargos: Diputados


Visto 1423 veces
Valora este artículo
(4 votos)