En #Edoméx continúa el diálogo rumbo a la alianza: PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En #Edoméx continúa el diálogo rumbo a la alianza: PRD

Lunes, 12 Septiembre 2022 15:40 Escrito por 
Jesús Zambrano reconoció que serán los liderazgos locales de los partidos quienes determinen si habrá alianza. Jesús Zambrano reconoció que serán los liderazgos locales de los partidos quienes determinen si habrá alianza. Foto: Especial

Estado de México

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reconoció que, si bien sigue suspendido el diálogo entre las dirigencias nacionales del PRI y el PAN sobre la alianza, en el Estado de México continúa.

#Video: No es tiempo de apoyar a nadie, aún no hay convocatoria a elecciones en Edoméx: Arturo Montiel

Asimismo, reconoció que serán los liderazgos locales de los partidos quienes lo determinen.

Dijo que con las fuerzas locales y los partidos está la posibilidad abierta de construir un cuerpo aliancista independientemente de lo que resulte a nivel nacional, “aquí no tendrían nada que ver con lo que ocurra a nivel nacional”.

Señaló que continúan los trabajos, siguen platicando, hablando y, por lo tanto, el PRD está a la espera de lo que diga la dirigencia local, para llegar a un acuerdo sin meter para nada a la dirección nacional del PRI en esto.

Afirmó que, si bien en lo legislativo se aliaron los grupos parlamentarios del PVEM, Partido del Trabajo (PT) y uno más independiente, para impulsar la iniciativa de Ley de Gobiernos de coalición, continúa el análisis sobre una alianza en otro ámbito.

“Fuimos los primeros en decir que, en la entidad, para avanzar en una coalición debemos caminar primero en legislar en materia de gobiernos de coalición gubernamental, meterlo al plano legislativo, obviamente que, si se transita a eso, se estaría allanando el camino para que pueda haber un acuerdo electoral para el año próximo”.

Insistió en que siguen caminando en lo local, aunque aclaró que la semana pasada el anuncio sobre el trabajo aliado con otras fracciones parlamentarias, fue en torno a construir gobiernos de coalición.

Se pronuncian PRD, PT y PVEM a favor de gobiernos de coalición, en #Edoméx


Visto 1069 veces
Valora este artículo
(1 Voto)