#Edoméx: Prevén ola de contagios por Covid-19 hasta diciembre y enero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Prevén ola de contagios por Covid-19 hasta diciembre y enero

Martes, 13 Septiembre 2022 14:09 Escrito por 
El secretario aconseja seguir protocolos sanitarios así como el uso de cubrebocas. El secretario aconseja seguir protocolos sanitarios así como el uso de cubrebocas. Foto: Especial

Estado de México

Para evitar la propagación de Covid-19 durante las fiestas patrias, la recomendación es el uso del cubrebocas y la vacunación adecuada de los niños cuando les corresponda en el calendario, dijo Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México.

Dra. Karla Lizette Cortés Treviño rindió protesta como rectora de la UNSA

En entrevista, detalló que actualmente hay 3 % de ocupación de camas para pacientes con SARS-CoV-2 en IMSS, ISSSTE, ISSEMyM e ISEM y 1 % de camas con ventilador. Es decir, cuenta con el 30 % de las 5 mil camas de hospitales con disponibilidad para pacientes con Covid-19.

En tanto, que el próximo repunte de esta enfermedad se prevé para mediados de diciembre o principios de enero por la época invernal, por tanto, resaltó la importancia de seguir usando el cubrebocas y que aquellos grupos de personas susceptibles de vacunarse contra la influenza, lo hagan, pues se trata de menores de cinco años, mayores de 60 años, pacientes con problemas cardiovasculares, asma y otras enfermedades.

“Es muy importante seguir cuidándonos con el cubrebocas. Pero los que se puedan colocar la vacuna de la influenza háganlo, aquellos con cáncer controlado o enfermedad autoinmune controlada que se pueden colocar la vacuna trivalente”.

 

Abasto de vacunas para niños en Edoméx

En el Estado de México está asegurada la vacunación de la cartilla básica para niños, porque la entidad no tiene desabasto.

Afirmó que hasta el momento han recibido más de 400 mil vacunas, por lo que el gobernador lanzará un reforzamiento de la cartilla o del esquema básico de vacunación, que es muy importante.

Recordó que en cinco años se han aplicado 42 millones de vacunas, cada año 8 millones de vacunas, además se han colocado casi 500 mil de VPH, a lo que se suma también contra Covid-19.

Añadió que la semana pasada se recibieron vacunas BCG, que se coloca a los recién nacidos contra la tuberculosis, la Hexavalente que contiene la polio, difteria, tosferina, hepatitis B, además de DTT que es difteria, tosferina y tétanos.

“No hay desabasto de vacuna para nosotros. Hubo un mes o dos que no llegó BCG por el desabasto internacional, pero ya se hicieron las compras a través del gobierno de México, que la mandó a la entidad y fue distribuida en todas las unidades médicas, para recién nacidos”, acotó.

#CODHEM: Hospital ofrece disculpa pública por víctimas de violencia obstétrica


Visto 1744 veces
Valora este artículo
(3 votos)