Dra. Karla Lizette Cortés Treviño rindió protesta como rectora de la UNSA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Dra. Karla Lizette Cortés Treviño rindió protesta como rectora de la UNSA

Lunes, 12 Septiembre 2022 10:35 Escrito por 
La Universidad de la Salud del Estado de México es una institución educativa donde se forman médicos cirujanos, nutriólogos, gerontólogos, enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas. La Universidad de la Salud del Estado de México es una institución educativa donde se forman médicos cirujanos, nutriólogos, gerontólogos, enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Doctora Karla Lizette Cortés Treviño rindió protesta como la nueva rectora de la Universidad de la Salud (UNSA) del Estado de México, institución educativa donde se forman médicos cirujanos, nutriólogos, gerontólogos, enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas.

Suspendido proyecto de reforma de ley universitaria: Rector

En su discurso, Karla resaltó que se trabajará en cinco estrategias que tendrán como objetivo el crecimiento y desarrollo para la UNSA.

Resaltó que se mantendrán los esfuerzos conjuntos para brindar una educación de excelencia y mantener altos estándares de calidad educativa.

Destacó que su objetivo y el de la universidad siempre será dar una atención integral a los alumnos y fomentar la participación deportiva y cultural.

Por último, detalló que se cuidará la salud mental de los estudiantes y se fortalecerá la comunicación para lograr una línea directa con las autoridades de la UNSA, pues recalcó la importancia de que los docentes tengan experiencia a través de una evaluación y capacitación continua, además, se fomentará la investigación.

A Karla Cortés le interesa que docentes, alumnos y personal médico encuentren su respaldo para realizar tesis, artículos y proyectos de investigación.

Agradeció a las personas que han sido claves para ocupar la rectoría de la UNSA y a su esposo, Arturo Montiel, a quien quiere, admira y de quien aprende día con día.

 

Dra. Karla Lizette Cortés Treviño rinde protesta como rectora de la UNSA 2

 

Cabe destacar que Karla Cortés será rectora de la UNSA para el periodo 2022-2026.

La ceremonia contó con la asistencia de distinguidos invitados como Arturo Montiel Rojas, exgobernador de la entidad y presidente del consejo de la UNSA, rindió protesta a la nueva rectora, así como al vicerrector.

El Presidente del Consejo de Administración de la Universidad de la Salud dijo que es importante retener a lo más preciado de la juventud, prepararla, capacitarla, formarla, no solamente en las aulas, sino también a través de la ciencia, la técnica y la cultura.

Agregó que hoy es posible que sientan orgullo de tener la única universidad exclusivamente para atender la salud de los seres humanos.

"Aquí en UNSA es más importante que se consolide la profesión suprema, la profesión de ser hombre."

Entre los asistentes a este importante evento estuvieron el doctor José Narro Robres, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exsecretario de Salud del Gobierno Federal, ahora funge como consejero médico de la Universidad de la Salud (UNSA); la Doctora Yenit Martínez Garduño, Directora de Instituciones Incorporadas a la UAEMéx, quien asistió como representante personal del rector, el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz; el Doctor Rafael López Castañares, exrector de la UAEMéx, expresidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y consejero académico de la Universidad de la Salud; Maestro Hugo Morales, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración; el Lic. Javier López García, consejero del área jurídica de la misma; y el Maestro Bernardo Rubio Ávila, así como Carlos Ramón, Consejero en Tecnología, Innovación y Mejora Continua de la Institución.

Se contó con la presencia de Víctor Manuel Tinoco, exgobernador del estado de Michoacán, así como del Arzobispo de esa entidad, Carlos Garfias Merlos y la  Diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como de la Directora del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, Carolina Charbel.

Presidentes municipales de Temascalcingo, Zinacantepec, Mexicaltzingo, Atlacomulco, El Oro, entre otros; presidentas del Sistema DIF de Toluca, Villa Victoria, Santiago Tianguistenco e Ixtlahuaca; padres de familia y alumnos de las diferentes carreras de la UNSA  así como alumnos de preparatoria que se dieron cita en las instalaciones de la UNSA para el acto.

Fundación Todos en Marcha festeja a más de 2,000 adultos mayores mexiquenses 


Visto 2845 veces
Valora este artículo
(4 votos)