Aumentan protestas en universidades del Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aumentan protestas en universidades del Valle de México

Viernes, 30 Septiembre 2022 14:30 Escrito por 
Un grupo de estudiantes de la UTN organizó una protesta por diversas irregularidades este viernes. Un grupo de estudiantes de la UTN organizó una protesta por diversas irregularidades este viernes. Foto: Especial

Estado de México

La Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, cumplió un mes en paro, ya que los estudiantes exigen aumento en apoyos para sus cuotas escolares, viajes de estudio internacionales y un nuevo comedor.

#Video: Así transcurrió la marcha en pro del aborto en #Toluca

La Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, de la UNAM, también está en paro a partir de esta semana, según dieron a conocer las autoridades en un comunicado.

La Comisión para el diálogo solicitó que se entregara el pliego petitorio y pidió a la comunidad “estar pendiente e informarse por los medios institucionales”, al tiempo que reiteró “la disposición al diálogo pacífico como el medio para atender las inquietudes de la comunidad”.

En la Unidad Académica Profesional de la UAEM, en Acolman, los alumnos de Licenciatura en Ingeniería en Producción Industrial determinaron irse a paro para exigir la creación de un comité estudiantil y el esclarecimiento de la administración de los recursos económicos de la institución, principalmente.

Esta mañana de viernes, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), un grupo de estudiantes también organizó una protesta por diversas supuestas irregularidades. Acusaron acoso por parte de los profesores, capacidad de alumnos excedida en los salones, cobros excesivos y cobro por uso de estacionamiento y lockers, entre otras inconformidades.

Exigen vecinos de Nicolás Romero liberación de Tomás Martínez, en #Toluca


Visto 1922 veces
Valora este artículo
(2 votos)