Aumentan pasaje taxistas de Almoloya de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aumentan pasaje taxistas de Almoloya de Juárez

Lunes, 03 Octubre 2022 11:00 Escrito por 
A partir de este sábado 1° de octubre, taxis colectivos de Almoloya de Juárez, comenzaron a cobrar 13 pesos la parada mínima. A partir de este sábado 1° de octubre, taxis colectivos de Almoloya de Juárez, comenzaron a cobrar 13 pesos la parada mínima. Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Representantes del volante en modalidad de taxistas incrementaron el precio de sus tarifas de pasaje en todas sus rutas hasta en 20 por ciento por supuestas extorsiones de grupos “sindicales”. Si bien así los llaman, revelan que son criminales.

Atacan a balazos a Valeria, conocido travesti, de Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez

A partir de este sábado 1° de octubre, taxis colectivos del municipio de Almoloya de Juárez comenzaron a cobrar 13 pesos la parada mínima, cuando apenas hace unos meses aumentaron sus tarifas a 12 pesos.

Los viajes a la ciudad de Toluca, los colectivos, que también recientemente habían incrementado a 25 pesos la tarifa, ahora pretenden aumentarla a 30 pesos; son unidades donde no viajan menos de 5 pasajeros más el chofer. Así lo advirtieron los dirigentes de las diferentes bases de taxis que existen en el municipio.

Los trabajadores del volante y concesionarios informaron que la contingencia derivada de la pandemia afectó su economía, y por otro lado, el incremento a los insumos de las unidades para prestar un servicio de primera, como son los aceites, la gasolina, refacciones, los neumáticos y el mantenimiento permanente de las unidades, ha seguido en aumento.

 

Aumentan pasaje taxistas de Almoloya de Juárez 2

 

Por lo que advierten, se ven obligados a aumentar sus tarifas, aun cuando el servicio de taxi colectivo no es reglamentado en el Estado de México, sin embargo denuncian que organizaciones sindicales convocaron a todos los líderes, representantes, o presidentes de las bases o agrupaciones de taxistas, para exigirles que a partir del mes de octubre, cada unidad del servicio público tendrá que aportar una cuota de 500 pesos mensual para el sindicato.

La entrega será a través de los líderes de las bases, quienes darán estas cuotas, en el caso de taxistas independientes, les exigieron unirse a alguna base de taxis para que puedan realizar sus aportaciones y puedan seguir trabajando sin ningún problema.

#Video: Tradicional Cabalgata 2022 de Almoloya de Juárez


Visto 3998 veces
Valora este artículo
(2 votos)