Necesario crear padrón de menores en orfandad: Congreso del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario crear padrón de menores en orfandad: Congreso del #Edoméx

Domingo, 13 Noviembre 2022 12:30 Escrito por 
El padrón permitirá a niñas, niños y adolescentes acceder a programas sociales de los gobiernos estatal y municipales. El padrón permitirá a niñas, niños y adolescentes acceder a programas sociales de los gobiernos estatal y municipales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada Mónica Miriam Granillo Velazco del Congreso mexiquense solicitó a las y los titulares del Consejo Estatal de Población, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México que generen el padrón estatal de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.

Modifican leyes para regular a titulares de organismos de control del #Edoméx

Mencionó que las niñas, niños y adolescentes deben crecer en el seno de una familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, aunque aceptó que en la entidad son millones quienes viven en situación de orfandad por la falta de algún cuidador que sea el vínculo para asegurar al niño la protección y el cuidado necesario para su bienestar y sano desarrollo.

Asimismo, la legisladora destacó que la creación de un padrón completo y actualizado sobre el número de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad en la entidad es una obligación del Estado para garantizar todos sus derechos y constituirá una herramienta indispensable para la creación de políticas públicas que otorguen medidas especiales para su protección social, física, emocional y psicológica.

El padrón, dio a conocer, permitirá a las niñas, niños y adolescentes acceder a los programas sociales de los gobiernos estatal y municipales.

#Edoméx: Proponen campañas de información para reivindicar imagen policial


Visto 1121 veces
Valora este artículo
(1 Voto)