#Toluca: Expone diputada Melissa Vargas endeudamiento histórico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca: Expone diputada Melissa Vargas endeudamiento histórico

Domingo, 13 Noviembre 2022 15:15 Escrito por 
En tres años se cuadruplicó la deuda del municipio . En tres años se cuadruplicó la deuda del municipio . Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En tres años, se cuadruplicó la deuda del municipio de Toluca. La administración 2019- 2021, encabezada por Juan Rodolfo, recibió el ayuntamiento con un adeudo de 424 millones, lo dejó con un débito de mil 654 millones de pesos, contratado en el último año de gestión, tiempo en el que el alcalde morenista buscaba su reelección, señaló la diputada federal Melissa Vargas.

#Video: #ElINENoSeToca; marchan miles en Toluca

A pesar del monto histórico en deuda, no hubo obras, nuevos programas ni pago a proveedores, señaló la legisladora por el distrito 26 de Toluca en su intervención para presentar una reserva al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, desde la más alta tribuna del país.

“No sólo endeudó a Toluca, sino que cuando se fue, la destruyó; dejó de pagar servicios públicos municipales … No pago ni sueldos, ni salarios, ni proveedores, ni nada ... No había para pagar la nomia, para pagar la luz, el agua, a los acreedores” , recordó la diputada.

Por lo anterior, sostuvo, la capital mexiquense requiere recursos para atender dichos rezagos, así como para obras en educación, saneamiento e infraestructura.

Destacó la labor de la actual administración municipal, encabezada por el Dr. Raymundo Martínez Carbajal, que ha hecho un enorme esfuerzo por mantener la operación del ayuntamiento, después de tres años de abandono, al tiempo que busca resolver los compromisos institucionales heredados.

Por último, Vargas refirió a la capital mexiquense como un ejemplo de democracia, en el que, en un ejercicio de crítica y evaluación, la ciudadanía votó por la alternancia.

La reserva se desechó para discusión y, con 273 votos a favor, se aprobó el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Invita #Toluca al reciclaje de flor de cempasúchil


Visto 1462 veces
Valora este artículo
(1 Voto)