#Video: #ElINENoSeToca; marchan miles en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: #ElINENoSeToca; marchan miles en Toluca

Domingo, 13 Noviembre 2022 14:40 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Al grito de ¡El INE No se toca! y ¡Somos INE, no somos acarreados!, más de 2 mil personas del Valle de Toluca participaron en la marcha convocada este domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), de las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamaron "traidor y dictador".

#Video: Miles de personas marchan en #Toluca en defensa del INE

Entre los asistentes la diputada federal Melissa Vargas Camacho, además de los representantes de diversas organizaciones civiles, entre ellas Somos Toluca Libre, Metropolitano Toluca, entre otros políticos del Partido Acción Nacional, y Jorge luis Millán Montes de Oca, presidente de la ASECEM, familias con sus niños, adultos mayores, mujeres y hombres de todas las edades que acudieron solos.

 

diputada melissa marcha ine toluca

 

Los ciudadanos fueron convocados desde la semana pasada para participar en la protesta que se llevó a cabo en todo el país, en la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Durante su recorrido, diversas voces contra la reforma del INE señalaron que es una medida más que demuestra el autoritarismo del presidente, mientras que a su paso recibieron el apoyo de automovilistas que participaron en la protesta, desde su unidad, y otros más que les reprocharon su asistencia, por estar a favor de la iniciativa de reforma.

 

marcha ine

 

Algunos de los asistentes llevaron a sus hijos, una de las señoras explicó que es importante involucrar a los niños en el futuro del país y la importancia que tienen las decisiones, sobre todo, "el impacto en la vida de la ciudadanía y la sociedad".

Los asistentes enfatizaron que no son acarreados y que no portaban bolsas con frutsis o sandwiches, como se atribuye a los asistentes de una marcha que llevan los partidos políticos representantes sociales. Al finalizar cantaron el Himno Nacional y dijeron que no será la única movilización.

¡Precaución! Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México


Visto 1365 veces
Valora este artículo
(2 votos)