Necesaria una reforma integral de observancia de recursos públicos: Javier Rivera del #PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesaria una reforma integral de observancia de recursos públicos: Javier Rivera del #PRD

Lunes, 14 Noviembre 2022 13:55 Escrito por 
El secretario estatal del PRD consideró que hay que revisar las facultades de los Consejos Municipales Anticorrupción. El secretario estatal del PRD consideró que hay que revisar las facultades de los Consejos Municipales Anticorrupción. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario estatal del PRD, Javier Rivera Escalona, consideró que se requiere una reforma integral a diversos marcos normativos que tenga como objetivo la observancia de los recursos públicos que se destinan al gobierno, pero, sobre todo, la que se destina a los servidores públicos.

Busca #PRD candidatura común para el 2023: Jesús Zambrano

Mencionó que lamentablemente hay una simulación en este tema, de ahí que se requiere poner énfasis en la declaración patrimonial y la revisión de la evolución de esta.

Además, consideró que hay que revisar las facultades de los Consejos Municipales Anticorrupción, pues “aunque se diga que se gana una cantidad, pueden incluso disfrazarla”.

Por ello insistió en que se requiere una revisión integral de los marcos normativos que tengan que ver con disposición de los recursos y, sobre todo, ética del servicio público, que garantice que será para más y mejores servicios.

Recordó que uno de los objetivos para reducir a los integrantes de los ayuntamientos era destinar un mayor número de recursos a obras y servicios y hasta el momento no se tiene reporte de para qué sirvió esa reducción.

“Valdría la pena preguntar a dónde se dirigió o que se ha hecho con esos recursos”.

#Edoméx: Aprueban diputados minuta sobre Guardia Nacional


Visto 1349 veces
Valora este artículo
(2 votos)