#Video: Marchan mujeres en #Toluca contra la violencia de género por el 25N

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Marchan mujeres en #Toluca contra la violencia de género por el 25N

Viernes, 25 Noviembre 2022 15:40 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Con pancartas, lonas, pintas y la participación de varias mujeres integrantes de diversas organizaciones, se desarrolló la marcha por el 25N este viernes en Toluca. A la asta bandera llegó un grupo del bloque negro que reprochó la actitud omisa del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, del Congreso Mexiquense y resaltaron las demandas de las mujeres transgénero para que los delitos en su contra sean considerados como transfeminicidios.

#Video: Se alista personal de seguridad para recibir la marcha por el 25N , en #Edoméx

Las mujeres partieron de varios puntos de la ciudad hacia el centro de Toluca, en donde hubo cierre de tránsito en las vialidades por lapsos de tiempo, mientras se realizaba el avance de los contingentes.

En la asta bandera desarrollaron un performance en contra del borrado de mujeres y durante su posicionamiento recordaron que la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios, además de resaltar la grave violencia ejercida en contra de la mujer.

"Es el primer lugar en el país, luego la Ciudad de México, así somos los y las mexiquenses, por eso no nos vamos a detener", advirtieron.

Señalaron que en el Congreso estatal hay una deuda por las condiciones en que deben enfrentar la vida las mujeres, mientras que los encargados de la seguridad y de la justicia no han sabido cumplir su papel.

En el lugar hubo demanda en el avance de investigaciones sobre el paradero de varios feminicidas, pero también sobre la implementación de políticas públicas adecuadas para frenar el aumento en el número de muertes violentas que son cada día más.

#Video: #ElINENoSeToca; marchan miles en Toluca


Visto 2201 veces
Valora este artículo
(1 Voto)