Busca #PAN mejores oportunidades de empleo para adultos mayores en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Busca #PAN mejores oportunidades de empleo para adultos mayores en #Edoméx

Domingo, 27 Noviembre 2022 13:10 Escrito por 
Los adultos mayores constituyen a uno de los grupos más vulnerables en cuanto a su integración al mercado laboral. Los adultos mayores constituyen a uno de los grupos más vulnerables en cuanto a su integración al mercado laboral. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de promover y garantizar la igualdad de trato y oportunidades, el respeto a los derechos y libertades fundamentales de las personas mayores, así como para establecer atribuciones a la Secretaría del Trabajo a fin de que realice una supervisión efectiva sobre los empleos para adultos mayores, de manera que estos cuenten con una remuneración adecuada, el diputado Luis Narcizo Fierro Cima presentó la iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México y de la Ley del Adulto Mayor del Estado de México.

No han cumplido 121 municipios con Ley de Cambio Climático, en #Edoméx

El legislador albiazul enfatizó que la iniciativa busca promover y garantizar los derechos de las personas mayores.

Dijo que este sector de la población constituye uno de los grupos más vulnerables en cuanto a su integración al mercado laboral, ya que a partir de los 50 años comienzan a tener dificultades para encontrar un empleo.

Recordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, la falta de oportunidades laborales y de tipo económico son uno de los principales problemas a los que se enfrentan los adultos mayores.

Por lo anterior, la inclusión laboral es uno de los grandes retos de la economía mexicana en la actualidad, explicó el diputado.

Señaló que gran parte de la población adulta mayor trabaja de manera independiente o subordinada en sectores informales como es el agropecuario y el comercio; por tanto, no tienen prestaciones de seguridad social ni de salud.

“Se debe garantizar que las personas adultas mayores tengan una vida productiva y no sedentaria, pues muchas de ellas aún están en una edad adecuada para continuar trabajando”.

Afirmó que la vejez no debe verse como algo negativo ni como sinónimo de estorbo o incapacidad, por el contrario, ya que al llegar a la vejez las personas han adquirido sabiduría y experiencia, y debe entenderse únicamente como un fenómeno estrictamente orgánico.

#Video: Juntos, unidos y en alianza se ganará en 2023: Alejandra Del Moral


Visto 1228 veces
Valora este artículo
(1 Voto)